Cubano en Miami logra supera el coronavirus tras 45 días en coma

Un cubano residenciado en la ciudad de Miami, Estados Unidos, supera la enfermedad del coronavirus tras permanecer en coma por 45 días. Se trata de Carlos Amador, un paciente de 49 años de edad cuya salud se vio gravemente afectada como consecuencia del COVID-19.

Este caso se hizo es muy conocido por la comunidad de antillanos dentro y fuera de Estados Unidos, gracias a la hija de Amador, Nicole. Esto, en parte como resultado de los esfuerzos que realizó la adolescente por ayudar a su padre, quien entonces llevaba 15 días en coma.

Sin duda, este cubano en Miami supera el coronavirus, luego de que su hija acudiera a los medios de comunicación local haciendo un pedido especial.

ESPECIAL Cubacel con Internet GRATIS 🇨🇺 20CUC + 1Giga + 50MIN + 50SMS por 20cuc

Nicole tenía la esperanza en que mediante la administración de plasma sanguíneo de pacientes recuperados del COVID-19, su padre lograría sanarse. Por lo tanto, en medio de su desesperación pidió a los medios de Miami-Dade que la ayudaran a recabar los donantes para iniciar este tratamiento.

Seguidamente, Amador empezó a mostrar signos de evidente mejoría, dando respuesta positiva a los tratamientos suministrados en el hospital. Ahora que este cubano supera el coronavirus, regresa recuperado a su casa en Sunny Isles Beach, Miami Dade.

Como resultado, debe continuar desde el hogar un plan de recuperación basado en la práctica diaria de ejercicios cardiorespiratorios para fortalecer sus pulmones. Además, los médicos tratantes indican que el antillano deberá esperar un tiempo para su recuperación total, sobre todo considerando lo grave que estuvo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cubano en Miami supera el coronavirus con transfusión de plasma?

Aunque aún no se confirma si este cubano en Miami Dade supera el coronavirus gracias a una transfusión de plasma, las probabilidades son muchas. Sin duda, cuando la hija de Amador realizó la referida petición ante los medios lo hacía convencida en la efectividad de un tratamiento.

Se trata de la propuesta que efectuó un médico en Baltimore, quien además resultó ser un cubano oriundo de Sacti Spíritus. Por lo tanto, Nicole conoció los planteamientos del doctor Arturo Casavedall quien sugiere las propiedades curativas del plasma de pacientes recuperados del coronavirus.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, Casavedall sostiene que en el organismo de los pacientes recuperados existen anticuerpos que pueden ayudar a otros pacientes en su recuperación. Como resultado, considera que al aportar este plasma en pacientes graves, su sistema inmunológico se fortalecería y así podría superar la enfermedad.

Además, este tipo de tratamiento ha sido de gran utilidad en la recuperación de pacientes con enfermedades semejantes al COVID-19. Por ejemplo, en algunos países este tipo de tratamiento con plasma se usó en casos agudos de SARS y el ébola, obteniendo buen resultado.

La idea que el un paciente supera el coronavirus mediante el plasma, sugerida por este cubano se dio a conocer en Miami y el mundo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin embargo, hasta el momento no han presentado un estudio que de manera formal establezca la efectividad de la propuesta de Casavedall. Entretanto, el mundo entero continúa esperando la aparición de una vacuna o un tratamiento que ayude a vencer la pandemia del coronavirus.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Cubano en Miami logra supera el coronavirus tras 45 días en coma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *