Recarga a Cuba

¡Héroe! Cubano muere al intentar salvar una niña en un río venezolano

El enfermero cubano, Damián Fonseca Marlutica, muere cuando intentó salvar a una niña que se estaba ahogando en el río Orinoco, en Venezuela. La información fue compartida en el el perfil oficial en Facebook de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

Los jefes de la brigada enviaron a «familiares, compañeros(as) y amigos(as)» del profesional «las más sentidas condolencias». Fonseca Marlutica deja huérfana una niña pequeña.

Cubano muere al intentar salvar una niña en el río Orinoco

El joven cubano tenía un mes trabajando como enfermero en el estado Amazonas, al sur de Venezuela. La Misión Médica Cubana en Venezuela comunicó que este héroe «entregó su vida a la causa de este pueblo, intentando salvar la vida de un inocente en las aguas del Orinoco».

Punta Cana

El enfermero estaba ubicado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Maroa, en Venezuela.

Más de 12.000 personas han enviado sus condolencias por la muerte del enfermero, en los comentarios de la publicación.

Asimismo, la comunicación contiene estas sentidas palabras:

«Familiares, compañeros(as) y amigos(as) de Damián Fonseca Marlutica, llegue en este difícil momento, las más sentidas condolencias de la Dirección de las Misiones Cubanas en Venezuela y en ellas las de todos los colaboradores que la integran».

«La sensibilidad humana y el compromiso revolucionario del compañero contribuyó a la hermosa obra que nuestra Misión desarrolla en este hermano país, durante más de un mes, se desempeñó como Enfermero en el Estado Amazonas. Entregó su vida a la causa de este pueblo, intentando salvar la vida de un inocente en las aguas del Orinoco».

Por otro lado, La Fundación Misión Barrio Adentro, en Amazonas, compartió en redes sociales imágenes de una guardia de honor realizada al especialista.

En la publicación se puede leer que el cubano ha demostrado ser un «hombre valiente, luchador e incansable, de gran sensibilidad humana y social».

Se desconoce si el cuerpo del cubano será repatriado a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.