Cubano pretende imponer nuevo récord conduciendo un monociclo a ciegas

Ángel Ernesto López Hernández, equilibrista espirituano y aspirante a romper un récord mundial.
Ángel Ernesto López Hernández, equilibrista espirituano y aspirante a romper un récord mundial. (TWITTER)

El cubano Ángel Ernesto López Hernández es un joven equilibrista originario de Sancti Spíritus, que en días recientes realizó la asombrosa hazaña de conducir un monociclo a ciegas a lo largo de tres kilómetros como parte de su entrenamiento para imponer una nueva marca en el libro de Records Guinness.

Según lo expresado por el joven, su propósito es inscribirse en los Guinness durante el próximo mes de octubre al conducir su monociclo con los ojos vendados a lo largo de la Carretera Central, realizando un recorrido de cinco kilómetros.

La mencionada prueba de entrenamiento fue ejecutada el pasado 19 de agosto, logrando cumplir su cometido por las calles principales de la ciudad de Yayabo, en un recorrido que mantuvo en tensión y nerviosismo a los locales durante 13 minutos y 35 segundos.

Esta impresionante proeza de López ha causado gran interés entre los medios locales, que le han realizado entrevistas para indagar un poco más acerca de sus aspiraciones y motivaciones para obtener este nuevo récord.

Durante una entrevista con Prensa Latina, Ángel López afirmó que para asumir este reto se ha inspirado en su coterráneo Aliet Pérez, quien logró imponer una marca mundial en el año 2016 al conducir una motocicleta a ciegas por las calles de Santiago de Cuba.

“Mi esfuerzo y disciplina como equilibrista aficionado del Consejo de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus, marcan mi derrotero en busca de inscribirme en modalidad -única en el mundo- en los Récord Guinness”, expresó el joven.

El talentoso antillano de 25 años de edad, señala que para realizar esta temeraria prueba ha puesto sobre sus ojos un vendaje de algodón y gasa, sobre el cual se colocó un antifaz y posteriormente una capucha negra; garantizando así que no existiera modo alguno de que tuviese visión.

“Todo eso me lo puse frente a las personas para que vieran que mi visibilidad era nula. Jamás olvidaré la voz de una mujer que le decía a sus niñas ‘Por Dios, Jesús, que todo salga bien’. Me gritaban tantas cosas lindas que al terminar me senté a llorar”, contó el joven al ser entrevistado por Escambray.

Erick Hernández, el cubano plusmarquista y responsable de lograr varios Records Guinness, en días recientes impuso un nuevo récord al conseguir golpear con su cabeza una pelota de fútbol Telstar 18, al tiempo en que permanecía sentado en el suelo con sus tobillos sujetados; durante una hora, dos minutos y cinco segundos. Con esta marca, Hernández supera su propio récord de 1 hora con 59 segundos.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by