Empresario cubano ayuda al Rey Juan Carlos en República Dominicana

Tras la polémica salida de España del Rey emérito, Juan Carlos I, decidió refugiarse en República Dominicana, donde lo acogió un millonario empresario cubano. Esto, como resultado de un escándalo legal que actualmente atraviesa en el país Ibérico donde lo acusan por realizar cobros ilegales de comisiones.

Se trata del magnate de origen antillano José Francisco Fanjul Gómez-Mena, también conocido como Pepe Fanjul, quien junto a su familia está ayudando al rey. Al parecer, una tía abuela de los Fanjul Gómez-Mena estuvo casada Alfonso de Borbón, tío paterno del Rey Juan Carlos.

Asimismo, según medios españoles, aunque el parentesco entre el Rey Juan Carlos y la familia de este cubano no es directo mantienen una amistad muy cercana. También, el diario Vozpopuli informó que este vínculo se ha fortalecido porque Pepe Fanjul mantiene una amistad muy cercana con dos sobrinos de la Reina Sofía.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Por lo tanto, los Fanjul tienen motivos de sobra para darles apoyo al matrimonio de nobles en medio del conflicto que están viviendo en España.

En consecuencia, ahora mismo el Rey Juan Carlos actualmente se encuentra en República Dominicana en una lujosa propiedad del cubano Pepe Fanjul.

Sin duda, se trata de una residencia diseñada para satisfacer las necesidades que puedan tener personalidades de la talla del rey emérito y su esposa. Como resultado, el matrimonio de nobles se mantiene en un sofisticado resort que tiene tres campos de golf localizado en “Altos de Chavón”.

Además, entre las excentricidades que tiene el hogar temporal del rey emérito está una réplica de una villa medieval del siglo XVI. De este modo, el matrimonio real no solo se mantiene alejado del conflicto sino disfrutando de una agradable y por demás elegante estancia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca de la familia de este cubano que recibió al Rey Juan Carlos de España

En primer lugar, la familia de este empresario cubano es de origen español y emigraron a Cuba procedentes de Asturias en el año 1870. Seguidamente, instauraron en la Mayor de las Antillas una acaudalada empresa azucarera que posteriormente les expropió el gobierno castrista.

Como resultado, esta familia emigra en el año 1959 hacia Miami donde retoman la industria azucarera en 1987 con el nombre de “Fanjul Corp”. Desde entonces, esta compañía de origen cubano estuvo en manos de los hermanos Alexander, Andrés y Pepe Fanjul, quien recibió al Rey Juan Carlos I.

Aunque esta empresa le ha brindado importantes ganancias personales y económicas a la familia Fanjul, Pepe decidió expandirse dedicándose también a otros negocios. Por lo tanto, se encuentra bastante vinculado a la industria inmobiliaria y del turismo donde igualmente ha alcanzado bastante éxito.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Este cubano, y amigo personal del Rey Juan Carlos I, reside actualmente en el estado de Florida donde posee opulentas residencias. No obstante, este no es el único lugar donde Pepe Fanjul Gómez-Mena tiene propiedades pues, tal parece que cuenta con varias lujosas casas en otros países.

Sin duda, una de las más exquisitas posesiones de este empresario cubano es la Casa de Campo de La Romana, ubicada precisamente en República Dominicana.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Actualmente, el Rey Juan Carlos se encuentra en esta propiedad del cubano pues al parecer, es un lugar donde se siente tranquilo y cómodo. Además, anteriormente ya había visitado esta casa de campo y fue precisamente en medio de su polémica renuncia al trono, en 2014.

Aparte del Rey Juan Carlos, este cubano también ha recibido a otras reconocidas figuras como es el caso de Las Kardashians, Óscar de la Renta, entre otros.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *