¿Qué esperan los cubanoamericanos del presidente Biden?

Una encuesta realizada, en Florida, indica que los cubanoamericanos esperan que Biden restaure las remesas y los viajes a Cuba.

Mientras que, Philip Brenner, especialista en la política exterior, afirma que Biden enfrentaría el rechazo de los legisladores republicanos si se retira del enfoque de Trump.

De esta manera, el enfoque de Trump, hacia Cuba, dificulta que el actual presidente pueda regresar a las políticas de Obama, según The Hill.

En la misma línea, el presidente del Centro para una Cuba Libre, Otto Reich, asegura que la política de Biden hacia Cuba será muy parecida a la de Trump.

En 2016, Obama fue en el primer presidente de Estados Unidos en visitar Cuba, en décadas. Pero, la situación ha cambiado porque Trump incluyo a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En consecuencia, Cuba tiene 4 grandes sanciones: restricciones a la ayuda exterior de los EE. UU., Prohibición de las exportaciones y ventas de defensa, controles sobre las exportaciones de artículos de doble uso y otras restricciones financieras.

Además, la administración saliente impuso restricciones a las remesas y a los viajes a Cuba.

¿Qué esperan los cubanoamericanos del presidente Biden?

La Universidad Internacional de Florida, en Miami, realizó una encuesta a cubanoamericanos, sobre la política de Biden hacia Cuba, que arrojo estos resultados:

  • En primer lugar, el 70% tiene parientes cercanos que viven en Cuba.
  • Además, el 58% de los cubanoamericanos apoyan el mantenimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.
  • 65% cree que todos los viajes a Cuba deberían reanudarse.
  • Por último, el 50%, de los cubanoamericanos encuestados, envía remesas a sus familiares en Cuba.

Además, la encuesta señala que la preocupación de los votantes, cubanoamericanos, no está relacionada con la política de Biden hacia Cuba, sino con la economía de Estados Unidos.

Según la encuesta, la economía y la atención médica siguen siendo los temas más importantes.

El profesor de sociología de esta universidad, Guillermo Grenier, piensa que restaurar las remesas y los viajes puede ser el enfoque que Biden asumirá para reanudar las relaciones con Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (6 Reviews)

Un comentario en «¿Qué esperan los cubanoamericanos del presidente Biden?»

  • el enero 26, 2021 a las 4:48 pm
    Enlace permanente

    Yo pienso que debería restaurar los vueluu ok s a todos los aeropuertos de cuba , permitir ka reunification familiar y restablecer lis servicios pir completo en ka embajada americana en cuba

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *