Recarga a Cuba

Sobrevivientes cubanos de accidente en México recibirán visas

Los sobrevivientes cubanos de un trágico accidente de tránsito, en México, recibirán visas humanitarias, según el Instituto Nacional de Migración.

El autobús siniestrado transportaba migrantes indocumentados hasta la frontera con Estados Unidos.

Sobrevivientes cubanos de accidente en México recibirán visas humanitarias

El pasado miércoles, un aparatoso accidente dejo 7 fallecidos y 24 personas heridas, en San Luis Potosí (México). Un autobús se precipitó por un barranco con pasajeros indocumentados, que fueron atendidos en dos hospitales de la zona.

Punta Cana

Los oficiales explicaron que el chofer perdió el control y chocó contra una valla metálica de contención, luego se volcó y cayó al barranco.

El conductor y varios pasajeros escaparon antes de la llegada de las ambulancias y la policía, para evitar a los agentes de Inmigración.

De las 24 personas lesionadas, cuatro son cubanas, once salvadoreñas, siete hondureñas, una panameña y una mexicana. Entre los heridos hay un bebé de seis meses y un niño de ocho años.

México se encargará de la repatriación de los cuerpos a sus respectivos países, así como de los servicios funerarios.

El accidente ocurrió cerca del municipio de Mexquitic de Carmona, unos 440 km al norte de Ciudad de México.

En los últimos años, un gran número de cubanos han cruzado México para llegar a Estados Unidos. No obstante, muchos de ellos termina estableciéndose en ese país.

De esta manera, tras obtener la residencia permanente, miles de cubanos se han logrado establecerse legalmente en México y optan por mantenerse allí.

En 2021, alrededor de 955 ciudadanos cubanos recibieron una tarjeta de residencia mexicana, la mayoría tras solicitar refugio en México.

Con el arribo de unos 16550 antillanos se estableció un nuevo récord en la cantidad de inmigrantes que llegan a la frontera, el pasado mes de febrero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.