388 cubanos aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Habana

El día de ayer llegaron 388 cubanos al Aeropuerto Internacional de la Habana, de los cuales 163 venían de Francia y 225 de Venezuela. Luis Carlos Góngora Domínguez, coordinador Relaciones Internacionales, publicó en su cuenta de facebook, fotos de las pruebas PCR que se les aplicó.

De esta manera, el coordinador confirmó que se ha tenido que cambiar el protocolo, porque los cubanos realizan inmediatamente la prueba PCR, dentro del aeropuerto de la Habana. Luego, se dirigen a sus casas y son vigilados hasta que se obtienen los resultados.

Cubanos hicieron la prueba PCR en el aeropuerto de la Habana

El vuelo de Venezuela venía con 225 pasajeros y las pruebas se realizaron en 2 horas. Mientras que, el vuelo de Francia traía 163 pasajeros a los que se les aplicó la prueba en 1 hora y 20 minutos. 

Es decir, realizar la prueba de PCR tardó un aproximado de 30 segundos por pasajero. Sin embargo, este sistema de pruebas seguirá modificándose hasta hacerlo más rápido y eficiente. En consecuencia, la Habana podrá recibir una afluencia normal de pasajeros al tiempo que lleva a cabo la vigilancia epidemiológica.

Gongora explica que el objetivo es que «la llegada de los viajeros a Cuba y especialmente a La Habana sea segura con la realización en la propia terminal de un PCR, para que el sistema de atención primaria de salud realice su vigilancia epidemiológica».

En la noche de ayer jueves concluyó satisfactoriamente el proceso de los PCR de los 2 vuelos que arribaron, los cuales…

Publicada por Luis Carlos Góngora Domínguez en Viernes, 16 de octubre de 2020

El nuevo protocolo del Gobierno establece que todos los cubanos que lleguen al Aeropuerto, de la Habana, realicen la prueba PCR inmediatamente y cumplan un aislamiento en sus casas. En caso de resultar positivos, permanecerán en sus domicilios con una atención del médico de la familia. Mientras que, si son personas de alto riesgo serán hospitalizados.

Desde el lunes 12 de octubre, la Habana entró en la fase 3 del plan para hacer frente a la pandemia. En consecuencia, el aeropuerto de la Habana puede recibir vuelos humanitarios con cubanos y residentes permanentes.

Sin embargo, el gobierno apunta que la reapertura de las fronteras a vuelos internacionales tendrá lugar cuando la capital entre a la fase de nueva normalidad.

Todo apunta a que el aeropuerto internacional de la Habana recibirá vuelos internacionales en noviembre. De esta manera, se espera que los vuelos internacionales empiecen en noviembre, siempre que la situación del COVID-19 se mantenga bajo control en la Habana.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (16 Reviews)

4 comentarios en «388 cubanos aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Habana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *