Cubanos recibirán anticipo de 1000 pesos del salario el 23 de diciembre

Los cubanos recibirán un anticipo de 1000 pesos, del salario, a partir del 23 de diciembre, para afrontar el aumento de los precios, el 1 de enero. De esta manera, la ministra del trabajo asegura que los trabajadores podrán comprar la canasta familiar.

Cubanos recibirán anticipo de 1000 pesos del salario

En el programa de la mesa redonda, la ministra, Marta Feitó, explicó que la reforma salarial se hará efectiva en diciembre. De esta manera, cuando se haga el pago mensual, se pagará la diferencia que le corresponde a cada trabajador, de acuerdo a su nuevo salario.

Es decir, cobrarán el salario incrementado menos el anticipo, que recibieron en diciembre.

Además, este anticipo, de salario, lo recibirán los cubanos que están trabajando, las mujeres con licencia de maternidad y los trabajadores interruptos que estaban recibiendo garantía salarial.

Mientras que, no recibirán el anticipo los que tiene licencia sin sueldo y los interruptos que no aceptaron la reubicación.

¿El anticipo cubrirá la canasta familiar?

Marino Murillo Jorge, explicó que la canasta básica de bienes y servicios costará 1528 pesos por persona. Además, esa canasta incluye productos alimenticios y servicios como la electricidad, el teléfono, el agua potable, el transporte, la adquisición de productos de aseo y otros.

De esta manera, esta canasta está calculada para el consumo de 2100 kilocalorías diarias, de una sola persona. Por consiguiente, explica Murillo, con los 2100 pesos, de salario mínimo, se tendría que cubrir el precio de la canasta básica.

Además, el gobierno asegura que, con 282 pesos, se podrán comprar los productos normados que se venden a través de la libreta de abastecimiento. Este subsidio, por el momento, no desaparecerá.

Por otro lado, un 5%, del salario bruto, será destinado al pago de la Seguridad Social, por lo que todos los ciudadanos pagarán esa tasa. Sin embargo, el Murillo aclara que, aun restando este porcentaje del sueldo, el cubano tendrá capacidad para comprar la canasta básica.

Sin embargo, no queda claro como los cubanos podrán afrontar los nuevos precios de alimentos con este anticipo de 1000 pesos, del salario. Visto que, todos los productos y servicios aumentarán, incluyendo las nuevas tarifas eléctricas.

Finalmente, expertos alertan que aumentará la brecha económica entre los ciudadanos, que serán víctimas de la inflación y el déficit económico.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:

 

3.9/5 (16 Reviews)

5 comentarios en «Cubanos recibirán anticipo de 1000 pesos del salario el 23 de diciembre»

  • el diciembre 14, 2020 a las 5:28 pm
    Enlace permanente

    A los estudiantes Universitario y todos los niños que van a la escuela. Cómo podrán los papás comprarle la canasta básica y los demás alimentos? Le darán ayudas independientes?.

    Respuesta
  • el diciembre 14, 2020 a las 9:59 pm
    Enlace permanente

    Bueno y los cubanos que son cuentapropista que somos muchos y le pagamos la seguridad social no tenemos ayuda ,porq nosotros también tenemos que pagar una pila de cosas como quedamos nosotros

    Respuesta
    • el diciembre 21, 2020 a las 8:58 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades de Cuba, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *