Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

10.000 cubanos peligran en México esperando asilo en Estados Unidos

Casi 10.000 cubanos permanecen en las fronteras, de México, mientras esperan la resolución de asilo en Estados Unidos. Como resultado, los migrantes cubanos están expuestos a frecuentes asaltos, maltratos, amenazas y abusos a su integridad moral y física.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Obligan a cubanos a esperar asilo, de Estados Unidos, en México

Desde el 21 de enero del 2019, los cubanos en busca de asilo político, en Estados Unidos, deben esperar en México. Sin embargo, la Corte Suprema, de Estados Unidos, revisará la actual política migratoria, según la agencia EFE.

Un juez federal bloqueó el programa porque era contrario al texto de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Además,  violaba la obligación de no enviar a los refugiados de vuelta a los países peligrosos.

Sin embargo, el programa sigue funcionando porque la Corte Suprema congeló, en marzo, la decisión de la corte inferior de bloquear la política en espera de que se resuelva la disputa.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, Trump asegura que la política de permanecer en México, ha reducido el flujo de migrantes de América Central a Estados Unidos. Asimismo, el presidente ha tratado de reducir las solicitudes de asilo mediante una serie de cambios en las políticas y las normas.

Además, el presidente, afirma que permitir que los miles de solicitantes de asilo crucen la frontera inundaría el sistema de migración estadounidense y dañaría las relaciones de Estados Unidos con México.

Por otro lado, Grupos de defensa de la inmigración presentaron una demanda para impugnar la legalidad de la medida federal.

De esta manera, los jueces atenderán una apelación a un fallo del tribunal inferior de 2019 que determinó que la política de mantener a los solicitantes de asilo violaba la ley federal de inmigración.

Posiblemente, la situación de los migrantes cubanos en México puedan cambiar. Debido a que si gana Biden, podrían aplicarse cambios en las políticas de aprobación de asilo político a migrantes cubanos sin necesidad de vivir este calvario en México.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *