Inmortalidad de los autos, cubanos fabrican sus baterías

Ahora, los transportistas cubanos tienen una nueva solución para sus baterías descontinuadas: fabricarlas ellos mismos.

En un proceso artesanal, los cubanos desarman las baterías y reconstruyen y reemplazan, vaso por vaso, todas las placas defectuosas.

Cubanos fabrican sus baterías

Un taller, en Mayabeque, se especializa en reparar y fabricar nuevas baterías a partir de modelos descontinuados. Utilizan un proceso artesanal para desarmar y reconstruir las baterías con piezas de calidad que les permite ofrecer productos duraderos.

Estos cubanos aseguran que “de varias baterías desechadas podemos traer a la vida una batería funcional 100 % que puede durar meses, incluso más de un año. Es un proceso difícil y engorroso, pero con los precios de las baterías nuevas en el mercado negro, para muchos es una buena opción”.

Durante décadas los mecánicos cubanos han logrado mantener activos a fuerza de adaptaciones e ingenio miles de autos en la isla.

Los vehículos han sido equipados con suspensiones más fuertes, motores más potentes, cajas de velocidades mejoradas e, incluso, sistemas de sonido de alta potencia y nueva tapicería, lo que ha permitido el milagro de la “inmortalidad”.

Gran parte de las piezas que se comercializan en Cuba para autos de la era soviética hoy día son importadas por cubanos desde Rusia. En consecuencia, se compran piezas a Rusia y se revenden en la isla.

Aunque la policía ha estado al tanto del mercado negro, TaxisCuba ha anunciado que vende piezas en dólares o MLC.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *