¿Cubanos podrán comprar dólares en Cadeca en 2021?

El presidente de CADECA, Joaquín Alonso Vázquez, explicó que los cubanos podrán comprar dólares, en el 2021, solo si existe disponibilidad.

¿Cubanos podrán comprar dólares en Cadeca en 2021?

Alonso asegura que CADECA podrá vender divisas cuando se reactive el turismo. De esta manera, el directivo afirma que, esta institución, continuará comprando y vendiendo dólares a la tasa de cambio oficial, según Prensa Latina.

Sin embargo, su principal objetivo será retirar los CUC de los ciudadanos, y entregar pesos cubanos, a un cambio de 1 CUC x 24 pesos cubanos.

Asimismo, explicó que CADECA no está vendiendo divisas en ninguna ciudad. En consecuencia, solamente se vende divisas, hasta 300 CUC, en los aeropuertos.

Las únicas oficinas, de CADECA, autorizadas a cambiar pesos cubanos por dólares son aquellas que están los aeropuertos internacionales, hasta un máximo de 300 dólares. Además, exigen un boleto de viaje hacia el exterior.

Además, los aeropuertos internacionales tienen casas de cambio con cajas para vender y comprar divisas a los turistas que entra y salen del país.

De esta manera, el turista llega con divisas en efectivo o en tarjeta, los introduce en un cajero que le dispensará pesos cubanos, a partir del 1 de enero del 2021.

Estos cajeros están en las terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional José Martí y en los aeropuertos de Matanzas y Holguín.

¿Cómo funcionará CADECA en el 2021?

La Ministra Presidenta, del Banco Central de Cuba, explica que CADECA seguirá cambiando pesos cubanos por CUC, durante los primeros 6 meses del 2021.

Sin embargo, la función principal de CADECA es atender a los turistas que requieren cambiar sus divisas a la moneda de curso oficial en Cuba.

En resumen, CADECA seguirá funcionando, pero es posible que se reestructure y asuma nuevas funciones.

Por otro lado, las cuentas bancarias, en CUC, se podrán convertir a cuentas de dólares o euros, con un certificado de depósito, pero no se podrán extraer divisas, porque el país no tiene liquidez.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (33 Reviews)

10 comentarios en «¿Cubanos podrán comprar dólares en Cadeca en 2021?»

  • el diciembre 20, 2020 a las 4:18 am
    Enlace permanente

    Tengo 2 preguntas para hacer a alguien que me las haga entender satisfactoriamente,la 1 es:quisiera que me explicaran si mi cuenta en cuc la cambio a usd con un certificado de depósito como dicen,en que año aproximadamente podré extraer mi dinero,y la 2 consiste en como están permitiendo el usd cuando posiblemente todavía existan cubanos presos por venderlo o solamente llevarlos encima.Por favor expliquenme esto.

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 12:52 pm
    Enlace permanente

    Dime cuba me gustará siempre que lo que se publique sea cierto sea lo que sea

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 3:18 pm
    Enlace permanente

    Soy cubano de pura sepa, pero a decir verdad no hay motivación logica, para entender y mucho menos limitar opciones logica de la vida, como es posible entender que si tengo Dolar y los deposito en un banco de confianza cubano, para protección y seguridad, luego cuando los necesiten me den un papel que me atribuye la plata y este limitado para hacer lo que otra persona desee y no lo que yo necesito,donde estan los deberes y derechos de mi finanza y mi autoeconomia.No comparto dicho criterio, si no hay solvencia economica, entonce no tomar, este tipo de medida.Los derecho deben ser de igual a igual.

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 3:23 pm
    Enlace permanente

    Cual es el punto de tener una cuenta en euros y dolares, si no puedo sacar dinero cuando lo necesite, pero se creen que la gente es estúpida?

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 10:13 pm
    Enlace permanente

    Correcto si no hay liquedez no puede CADECA por el momento vender dólares, y por qué si tengo dólares tengo que depositarlos en mi tarjeta y no puedo pagar en efectivo en las tiendas…. Esto es un comentario generalizado.

    Respuesta
  • el diciembre 23, 2020 a las 1:08 am
    Enlace permanente

    Es lo más absurdo que se a visto en la historia económica de un país,como voy a depositar mis dólares y después cuando yo entienda,en el momento que desee extraer efectivo el estado;banco como entidad no me lo de porque no tienen liquidez.
    Y como cadena y bancos les otorga a los turistas concesiones en ese aspecto,acaso el pueblo cubano trabajador vale menos que un extranjero en cuba??…… Pues a mí entender si
    Por eso no depósito divisas en los bancos de cuba porque no confío en su decadente sistema económico
    Porque para resumir ellos mismos dicen que no tienen liquidez,o sea no saben cuándo te pueden dar tu efectivo.no existe la confianza en los bancos de cuba gracias a su gobierno demagogo que solo busca que le pongan en sus manitas la divisa,ellos los que mandan los usan para darse la gran vida como el hijito del primer ministro.miren su perfil de Instagram.
    Gracias.

    Respuesta
  • el diciembre 25, 2020 a las 7:59 pm
    Enlace permanente

    soy italiano residente en cuba , tengo qua viajar a italia y no tengo euros efectivo, tampoco puedo comprarlo legalmente en cadeca o bancos,,, tengo cuc en el banco y estoy bloquiado porque no lo cambian en euros . Entonces que hacemos…._–.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *