Cubanos necesitan certificado especial de COVID-19 para entrar a España

Los cubanos, que quieran viajar a España, deberán presentar un certificado de vacunación, un certificado de prueba diagnóstica o un certificado de recuperación de COVID-19.

De esta manera, los cubanos que no tengan alguno de estos certificados no podrán ingresar a España.

Recarga a Cuba

Cubanos necesitan certificado especial para entrar a España

En primer lugar, los cubanos que presenten un certificado de dosis completa, de las vacunas autorizadas por EMA (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen) o de las vacunas chinas (Sinopharm y Sinovac-Coronavac) podrán entrar en España.

Estas vacunas deberán ser administradas, 14 días antes del viaje a España. Es decir, los viajeros, que provengan de zonas de riesgo, como Cuba, podrán ingresar a España con un certificado de vacunación que sea válido en Europa.

Sin embargo, las vacunas administradas en la intervención sanitaria, en Cuba, aún no se puede considerar como un certificado de vacunación porque no han sido aprobados por la OMS.

La campaña de intervención sanitaria consiste en la aplicación de 2 candidatos vacunales (Soberana 02 y Abdala) a gran parte de la población cubana.

En segundo lugar, los cubanos que presenten pruebas que detectan el material genético del virus (PCR, TMA, LAMP, NEAR) o pruebas rápidas de detección de antígenos (RAT), también podrán ingresar en España.

Por último, los cubanos que presenten un certificado de recuperación de COVID-19 podrán entrar a España. Este certificado tendrá una validez de 180 días desde la primera prueba NAAT positiva.

Los cubanos, menores de 16 años, no necesitan ninguno de estos certificados para ingresar a España.

Por otro lado, los cubanos residentes, en España, podrán regresar a Cuba sin ninguna restricción.

Los cubanos que han recibido los candidatos vacunales, que Cuba sigue investigando, tendrán que esperar que la OMS apruebe esta vacuna cubana.

Una vez aprobada la vacuna cubana, será válida para viajar a España.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *