¿Cuáles cubanos pueden viajar a China sin visado?

El pasado mes de enero, se estableció que los cubanos que pueden viajar a China, sin visado, son los diplomáticos del gobierno cubano.

Recarga a Cuba

¿Cuáles cubanos pueden viajar a China sin visado?

De esta manera, los gobiernos cubano y chino lograron un acuerdo para la exención mutua de visado, para sus diplomáticos.

También, podrán viajar sin visado de Cuba a China, y viceversa, las personas que tengan pasaportes para asuntos públicos, oficiales y de servicio.

Recientemente, el país asiático inició el suministro de insumos a la Isla para ayudar a paliar la crisis derivada del coronavirus.

Aparte de China, también hay otros países a los cuales se puede viajar desde Cuba sin visado. Por ello, una vez más, te invitamos a conocer cuáles son las naciones a las que pueden entrar los cubanos con libre visado.

Alquiler carros

Visado de turismo en China para cubanos

El gobierno de China otorga un visado para los cubanos en viajes por motivos turísticos, familiares de visita u otras razones personales.

Además, para viajar a Cuba los cubanos deben haber sido vacunados, con vacunas fabricadas en China. Mientras que, deben realizarse 2 pruebas PCR y cumplir una cuarentena de 7 días.

Estos son los requisitos para solicitar la visa L, de turismo:

De igual forma, los funcionarios chinos tienen el derecho de rechazar la solicitud de visa o suspender la visa ya concedida.

  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
  • Fotocopia de la página de pasaporte que contiene la foto y los datos del solicitante.
  • Reserva de pasaje de ida y vuelta y de hotel(es) o carta de invitación dada por alguna agencia de viaje o persona natural de China.

Asimismo, el visado se puede solicitar online, sin tener que asistir a los consulados chinos, ingresando en el portal web oficial para la gestión del trámite (COVA).

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (40 Reviews)

8 comentarios en «¿Cuáles cubanos pueden viajar a China sin visado?»

  • el enero 14, 2021 a las 8:52 pm
    Enlace permanente

    Buenas,es libre visado, para todos los cubanos?.Es libre visado para asuntos diplomático, oficiales,o para todos los ciudad cubanos.
    Gracias

    Respuesta
  • el enero 16, 2021 a las 12:48 am
    Enlace permanente

    Increíble, mejor no hubieran firmado nada, seguimos limitados, seguro el por el bloqueo!

    Respuesta
  • el enero 16, 2021 a las 1:30 am
    Enlace permanente

    Muy bien por esa cooperación internacional china cuba pero no veo la oportunidad para la población cubana cuando solo pueden viajar los diplomáticos q al final son los q tienen la posibilidad en todos los sentidos saludos y gracias

    Respuesta
  • el enero 16, 2021 a las 6:16 pm
    Enlace permanente

    Buena noticia ya tienen más opciones,y no tendrán que arriesgar sus vidas en el mar,podrán volar en avión y trabajo no les va faltar,en China pagan bien.Felicidades otro logro de la robulucion

    Respuesta
  • el enero 20, 2021 a las 8:29 pm
    Enlace permanente

    No mencionan a SURINAM. , Suspendieron el libre visado para 2021???

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *