72 cubanos son detenidos en Colombia con visados falsos

Dos grupos de cubanos que se dirigían a Mexico y Nicaragua, fueron detenidos en Colombia por presentar visados falsos. Así lo reportaron los canales de 14 y medio. y Diario de Cuba.

Colombia exige un visado de tránsito, a los cubanos, para continuar viaje hacia otros destinos. Esta visa tiene una vigencia de hasta treinta días para múltiples tránsitos y permite una estancia máxima de 24 horas, en zonas estériles o de tránsito directo en aeropuertos.

Recarga a Cuba

72 cubanos son detenidos en Colombia con visados falsos

De los 37 cubanos que viajaban a Nicaragua, había tres niños. El grupo salió del aeropuerto de La Habana el pasado martes, a las 9:45 am, en un vuelo de la aerolínea Wingo.

Los pasajeros están en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y serán repatriados a Cuba debido a que sus visados de tránsito son falsos.

Sin embargo, una de las viajeras comenta lo siguiente: «Nos dijeron que los visados de tránsito eran falsos, pero no habíamos tenido ningún problema cuando los presentamos a la aerolínea en La Habana para abordar el avión».

Al parecer, los visados se tramitaron en un sitio web falso, de un bulo, porque han clonado la página de ese trámite de migración de Colombia y que todo se ve exactamente igual, pero en lugar de terminar en .co termina en .com y tiene un guion de más».

El pasado mes de febrero, el consulado colombiano en La Habana informó que no se aceptarán nuevas solicitudes de visados de tránsito hasta que no se terminen de tramitar las aplicaciones que aún se encuentran pendientes.

Por otro lado, las autoridades colombianas detuvieron a un grupo de 35 cubanos que viajaban a México, por tener documentos falsos. Además, enfrentarán un proceso judicial en Colombia.

Cuatro de los detenidos fueron acusados del delito de falsedad en documento público, mientras que el resto del grupo ha sido deportado.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.