Recarga a Cuba

Cuba no recibe cubanos deportados de EE. UU. desde octubre de 2021

El gobierno de Cuba no ha recibido a los cubanos deportados, desde Estados Unidos, desde el mes de octubre de 2021, de acuerdo a información del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos).

En el año fiscal 2022, que comenzó en octubre de 2021, el gobierno cubano no ha aceptado ninguna deportación de ICE a través de vuelos comerciales o chárter, dijo al Herald y a Radio Televisión Martí un portavoz del ICE.

Según cifras oficiales, en el año fiscal 2021, ICE deportó a Cuba a 95 ciudadanos cubanos.

Índice de contenido

Punta Cana

Cuba no recibe cubanos deportados de EE. UU. desde octubre de 2021

Según un funcionario del ICE, el Gobierno de Cuba no ha aceptado ninguna deportación mediante vuelos comerciales o alquilados en el año fiscal 2022 (que inició el 1 de octubre).

Sin embargo, unos 20 cubanos regresaron a la isla de forma voluntaria para evitar la deportación. Es decir, regresaron cubriendo los costes del viaje.

Actualmente, hay más de 40.000 cubanos con orden final de deportación, pero las deportaciones de  suspendieron debido a la pandemia hasta el 23 de mayo de 2021.

Además, 1257 cubanos han sido interceptados en el mar desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha.

En 2017, el gobierno de Obama suspendió la política especial de libertad condicional conocida como pies secos, pies mojados que anteriormente les permitía quedarse si se presentaban en la frontera en busca de asilo.

Tras la eliminación de la política de Pies secos, pies mojados, muchos cubanos han optado por pedir asilo político en EEUU con poco éxito.

Finalmente, si se corre con la suerte de recibir la aprobación el extranjero tiene derecho a una residencia permanente en EEUU. Además, tiene permiso para trabajar y al cumplir cuatro años en el país y otros requisitos puede optar por la ciudadanía americana.

Por otro lado, las autoridades cubanas acusan a Estados Unidos de no cumplir un acuerdo para emitir 22.000 visas de inmigrante anuales para los cubanos y dificultar la migración legal al suspender los servicios consulares en La Habana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Cuba no recibe cubanos deportados de EE. UU. desde octubre de 2021»

  • el abril 19, 2022 a las 3:28 am
    Enlace permanente

    Hace muy bien a no recibir Cuba a ningún deportados. Como Estados Unidos no respeta los acuerdos migratorios Cuba tiene todo el derecho de no aceptar a nadie. Y más que las personas que quieren deportar son casi todos inútiles para la sociedad. NO DEBE RECIBIR MÁS A NADIE.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.