Matrimonio de cubanos fallecen en derrumbe de Miami Beach

El pasado 24 de junio, un edificio de Miami Beach se colapsó en un derrumbe parcial llevándose la vida de un matrimonio de cubanos.

Recarga a Cuba

Matrimonio de cubanos fallecen en derrumbe de Miami Beach

Antonio (83 años) y Gladis Lozano (79 años) es una pareja de cubanos que perdieron la vida en el derrumbe de un edificio de Miami Beach.

Su hijo, Sergio Lozano, relató el momento en que se dio cuenta de que el edificio había desaparecido con la trágica desaparición de sus padres: «Me dijeron que mis padres fueron encontrados juntos en su cama».

Sergio vivía al lado del edificio, y fue testigo del desafortunado derrumbe, en Miami. En medio de un profundo dolor, Lozano se consuela pensando que, al menos, sus padres fallecieron juntos lo que era su deseo: sus padres bromeaban con que preferían morir antes que el otro para no quedarse solos.

El derrumbe dejó 11 víctimas mortales y 150 desaparecidos debajo de los escombros del edificio de 12 plantas en Surfside, Miami.

Para identificar a las víctimas, los familiares están dando muestras de ADN. Mientras que, los especialistas tratan de localizar el cuerpo de los desaparecidos.

Entre los desaparecidos hay argentinos, paraguayos, cubanos, uruguayos, venezolanos y chilenos. Además, la cubana Magaly Delgado, de 80 años, que llegó a Estados Unidos en la década del 60 y vivía sola en el apartamento 911.

En el año 2018, se había determinado que el edificio tenía un daño estructural, además se confirmó que el terreno se estaba hundiendo.

De manera similar, el ingeniero Frank Morabito presentó un reporte de inspección en el que señaló que había graves riesgos estructurales por la losa de concreto de la piscina.

Un video, publicado en TikTok, muestra la caída de agua y escombros en el estacionamiento subterráneo del edificio 7 minutos del derrumbe.

Las autoridades de Miami han comunicado que descubrir las causas de este derrumbe tomará mucho tiempo, pero ya han empezado las investigaciones.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Matrimonio de cubanos fallecen en derrumbe de Miami Beach»

  • el julio 10, 2021 a las 3:14 pm
    Enlace permanente

    Triste lo ocurrido. A nuestros hermanos cubanos que perdieron familiares nuestras condolencias.EPD

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *