¡Falsa Alarma! 12 cubanos siguen desaparecidos en Las Bahamas

Las autoridades, de Las Bahamas, confirman que 12 cubanos siguen desaparecidos, desde el 4 marzo. Por lo tanto, desmienten la información de Telemundo 51 que asevera que una mujer había aparecido con vida.

Recarga a Cuba

12 cubanos siguen desaparecidos en Las Bahamas

De esta manera, Telemundo 51 se comunicó de nuevo con la prima de Adriana María Consuegra Caro, quien dice que los funcionarios bahameños afirmaban que fue una confusión de personas.

Inclusive, las autoridades -de Las Bahamas- aseguran que la mujer no se encuentra en el país, menos en un centro de detención. 

Como resultado, la prima de la cubana -que supuestamente había aparecido- declaraba sobre la información de los funcionarios bahameños: «Ahora de repente se acuerda de mi llamada, pero me dice que se equivocó, que no es ella, que me dio el informe mal, que pensó que era otra persona».

De manera similar, el esposo Adriana María Consuegra Caro asegura que se siente destrozado ante tanta incertidumbre: «Yo quería ir el 14 de febrero. Le tenía muchos regalos comprados, pero no pude ir por el Covid-19»

Entretanto, el abogado de la familia prepara una visa humanitaria para evitar su deportación, en el caso de que fuera hallada con vida.

Los reportes muestran que una embarcación -de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas encontró- a 12 balseros con vida. Sin embargo, estos cubanos siguen desaparecidos:

  • Adriana María Consuegra Caro
  • Lisbethy Alfonso Aborresco (con sus hijos de 4 y 6 años)
  • Antonio Turiño Hernández
  • Yadiel Martínez Casamayor
  • Maritza Cárdenas Turiño
  • Orelvis Pérez Ruiz
  • Sekiel Castro Vergel
  • Leonardo Cárdenas

Asimismo, el pasado fin de semana, familiares realizaron una búsqueda aérea, en una zona entre Cayo Anguila y Cayo Sal.

Además, destacaron que -durante el recorrido- no se ha encontrado ni siquiera un objeto que diera indicios del naufragio, despertando serias inquietudes.

El ingeniero Andrés Tremante -especialista en rescate y operaciones- resalta que es muy extraño que, en la pesquisa, no se haya encontrado indicio alguno de la presencia de los balseros en el mar.

Combo de comida para Cuba

Familiares de cubanos desaparecidos en Bahamas claman justicia

Según reportó el noticiero cubano, los familiares de los cubanos desaparecidos en Bahamas tomaron esta acción independiente, alegando que dudan de las acciones de las autoridades.

Por lo tanto, aseveran que no han procedido oportunamente porque existe algún tipo de ocultamiento de información.

Como resultado, las familias han realizado protestas, exigiendo justicia y actos de humanidad, en favor de los desaparecidos.

De este modo, se han llevado a cabo manifestaciones en las puertas del consulado bahameño situado en la ciudad de Miami.

Esto, sobre todo, en busca de un apoyo en Bahamas considerando que las autoridades de la Isla suspendieron la búsqueda de los cubanos desaparecidos.

Sin duda, la inquietud ante el hecho es creciente considerando que existen fuertes sospechas de que detrás de este suceso haya acciones vinculadas al tráfico humano.

Asimismo, recordemos que estos cubanos se encuentran desaparecidos tras el naufragio de una lancha cerca de Cayo Sal, en Bahamas.

Al parecer, la embarcación salió de Villa Clara rumbo a Estados Unidos, y en el camino se produjo el naufragio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *