Cubanos se despiden de Pablo Milanés en Madrid y La Habana

Los cubanos han escuchado y cantado las canciones de Pablo Milanés, en todo el mundo, para darle un último adiós y paz a sus restos. Los artistas y fans le rindieron tributo en ciudades como La Habana, Miami y Madrid.

Cubanos se despiden de Pablo Milanés

En el Pabellón Cuba, del Vedado capitalino, donde se reunieron músicos como Pacho Amat, Ariel Díaz, Frank Fernández, Heidi Igualada, Pepe Ordaz, Gerardo Alfonso y Eduardo Sosa para tocar sus canciones, frente a decenas de habaneros.

Igualmente, en el parque de 21 y H se reunieron personas por iniciativa propia para cantar las canciones del trovador.

Punta Cana

En las oficinas de PM Records, los cubanos pudieron firmar un libro de condolencias, llevar flores y dedicatorias en respeto a la memoria de Pablo Milanés.

En Miami, los cubanos le presentaron sus respetos en la Ermita de la Caridad del Cobre.

También, en España se organizó una capilla ardiente en la Casa de América, donde asistieron artistas e intelectuales.

Asimismo, en el centro cultural El Mejunje, de Santa Clara, se rindió tributo al trovador.

Artistas rinden tributo

Leoni Torres

Vivirás en cada uno de nosotros por siempre. Tu música y legado es grande maestro. Doy gracias a la vida de haberte conocido y aprender de ti.

Lila Downs

Querido Pablo Milanés: que tu camino sea rumbero, con palabras dulces, pero verdaderas, así como tú nos enseñaste a cantarle a la patria, directo,con melancolía y gozo. Tú le escribiste al hermano latinoamericano con convicción. Cambiaste la visión de nosotros mismos, desde Cuba, cantando con el resto de Latinoamérica de la mano. ¡Tus acordes abiertos y buscando siempre algo más …Para siempre en nuestra sinceridad del corazón, Grande nuestro cubano del alma, te llevamos maestro en toda la música que vendrá!!

Havana D’Primera

No existe palabra alguna para expresar este dolor. No tengo consuelo y creo q Cuba y parte del mundo tampoco. Adiós. Por favor Dios te suplico de rodillas que cuides de este ángel. Pablo Milanes.

Lucero

Sintiendo la partida de un grande muy grande. QUERIDO PABLO, que el cielo te reciba cantando y con la alegría de tus canciones que quedan en la eternidad y en nuestros corazones. Luz para ti en este tu viaje. Descansa en paz Pablo Milanés.

Luna Manzanares

Pablo querido. No solamente es un gran artista de nuestro país, es una de las voces más importantes de Latinoamérica, poseedor de una voz privilegiada y un poeta sensible y, sobre todas las cosas, un gran ser humano. Tuve el placer de cantar con su hija Haydée durante tres años (heredera de su musicalidad) y, gracias a la fundación Pablo Milanés, pude hacer mi primer viaje como músico. Sin él saberlo, es mi gran maestro. Le estoy infinitamente agradecida, su corazón es tan grande.

Buena Fe

Hermosa metáfora casual para una despedida y un nacimiento: la vida eterna del creador. Hoy el mundo celebra el día del músico (22 de noviembre). Cada cual tiene su propio Pablo: el verso que le abriga. Como en sus tantas colaboraciones que realizó con artistas de todo el mundo, Pablo es un universo. Y a través de él viajamos, como en sus días de gloria.
(Los días de gloria, una colaboración de Buena Fe con el maestro Pablo Milanés)

Raphael

Se nos ha ido Pablo Milanés. Cuba y el mundo entero te extrañaremos mucho. Te llevas mi admiración y respeto.

Omara Portuondo

Mi hijo me acaba de dar la triste noticia que ha fallecido Pablo Milanés. Mi hermano menor querido. Que dolor tan grade para mi.
Me lo presento Aida Diestro, directora del cuarteto D’Aida y desde entonces fuimos amigos y hermanos Pablucho como te decía
Estarás en el corazón de cada cubano por siempre, en el corazón mío y de mi familia.

Luna Manzanares

Pablo querido. No sólo es un gran artista de nuestro país, es una de las voces más importantes de Latinoamérica, poseedor de una voz privilegiada y un poeta sensible y, sobre todas las cosas, un gran ser humano.

Antonio Banderas

Nos deja Pablo Milanés, gran poeta de la música y de la palabra. Mis condolencias a familiares y amigos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *