Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cubanos en EE.UU: inicia el período de inscripciones para Obamacare

Recientemente, los cubanos en EEUU recibieron excelentes noticias debido al inicio de las inscripciones del programa Obamacare para el 2021. En consecuencia, medios informaron que los aspirantes a obtener este beneficio podrán registrarse desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En primer lugar, recordemos que el programa Obamacare consiste en una serie de planes basados en una bolsa federal para seguros de salud. Como resultado, mayor cantidad de ciudadanos tienen posibilidades de adquirir coberturas subsidiadas.

Asimismo, el plan de seguros Obamacare o Affordable Care Act, debe ser ofrecido por las aseguradoras a las personas con todas las opciones de cobertura. De este modo, evitan que las empresas de seguros cobren cualquier tipo de tasas limitadas por el estado de salud de las personas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Inscripciones al programa Obamacare beneficiará a muchos cubanos en EEUU

El inicio de las inscripciones al programa Obamacare 2021, sin duda beneficiará a muchos cubanos en Estados Unidos (EEUU). Esto, sobre todo, porque no todos los antillanos en este país cuentan con las posibilidades de acceder a un plan de seguros tan completo.

No obstante, mediante este programa podrán contar con la protección de esta aseguradora que además, brinde respaldo en diversas situaciones. Por ejemplo, mediante el Obamacare las madres gestantes pueden contar con cobertura médica tanto antes como después del parto.

Asimismo, al concretar la inscripción al Obamacare los cubanos en EEUU podrán recibir vigilancia profesional, cuidados preventivos, chequeos generales, tratamientos de enfermedades crónicas. Además, este seguro cubre los medicamentos recetados, las emergencias médicas y hospitalización.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

¿Dónde se pueden los cubanos en EEUU realizar sus inscripciones al Obamacare?

Para concretar las inscripciones al programa Obamacare los cubanos en EEUU cuentan con varias empresas que llevan a cabo el trámite. No obstante, entre las diez autorizadas sin duda cabe destacar dos compañías situadas en el estado de Florida.

  • En primer lugar, Celtic Insurance Company
  • Blue Cross Blue Shield

Asimismo, es importante recalcar que a causa del coronavirus el coso del seguro para este 2021 sufrió un incremento. Por lo tanto, según la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida, este incremento es un 3,1% superior a los costos establecidos para 2020.

La posibilidad de que los cubanos en EEUU puedan participar de un programa de seguros como el Obamacare surgió en el año 2010. Además, esto se trata de una reforma que promulgó el expresidente Barack Obama, para garantizar un seguro médico más asequible para Estados Unidos y sus residentes.

En consecuencia, desde entonces las personas pueden recibir subsidios individuales y familiares, teniendo en cuenta los ingresos, la edad y las dimensiones de la vivienda.

Noticias de Cuba más leídas

No obstante, aunque las inscripciones al Obamacare iniciaron hace unos días al parecer los cubanos en EEUU podrían perder este beneficio. Esto, como resultado de la revisión que se presentará ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, cuestionando la legitimidad del programa Obamacare.

Por ejemplo, uno de los puntos a discutir es el llamado Mandato Individual que obliga a los asegurados a tener un mínimo nivel de cobertura. Por lo tanto, de no cumplirlo la persona debe pagar una multa.

También, esta situación ocurre en medio de la disputa por la presidencia de EEUU donde el triunfo parece en manos de Joe Biden. Si, finalmente, Biden asume la presidencia en enero existen posibilidades de que el programa Obamacare continúe funcionando sin problemas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *