Cubanos piden a EEUU reactivar el Programa de Reunificación Familiar

Miles de cubanos en Miami iniciaron una petición al Presidente de EEUU, Donald Trump, para reactivar el Programa de Reunificación Familiar Cubano (CFRP).

“Cancelación de la Proclamación”, es el nombre de la solicitud creada la semana pasada mediante el portal web “We The People” (Nosotros el Pueblo). Asimismo, mediante este recurso digital se prevé la recolección de al menos 100.000 firmas para que las autoridades estadounidenses evalúen la petición.

Como resultado, en menos de una semana unas 12.000 personas en EEUU han dado su apoyo a la causa. Sin duda, el propósito es lograr que miles de cubanos en EEUU que están lejos de los suyos vuelvan a aprovechar el Programa de Reunificación Familiar

Según lo que planteó el solicitante, identificado como “TS”, la cancelación del Programa de Reunificación Familiar ha perjudicado seriamente a muchos cubanos en EEUU. Asimismo, califica como un acto de justicia  y un derecho el que los antillanos puedan reencontrarse con sus familias y mantenerlas legalmente en Estados Unidos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Mediante el documento, el solicitante expone que miles de isleños en Estados Unidos merecen que se les permita la reunificación familiar como recompensa. Esto, como resultado de que “han estado trabajando duro y pagando impuestos en Estados Unidos para poder traer a sus familias”.

También, en su solicitud de reactivación del Programa de Reunificación Familiar, TS expone que en los últimos años muchos cubanos han sido olvidados por EEUU. “Hemos prometido y mantenemos que queremos defender este país sobre todo, y hemos sido olvidados”, señala la misiva.

En consecuencia, solicitan al mandatario cancelar la proclamación y autoricen el ingreso al país de sus familiares “tan pronto como se abran las fronteras”. Además, en el documento se pide a Trump que para ello no se tenga que esperar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otras iniciativas por la Reunificación Familiar de cubanos en EEUU

Sin duda, la petición de reanudación del Programa de Reunificación Familiar para cubanos en EEUU es la más reciente acción que persigue este objetivo. No obstante, previo a esto ha habido varias iniciativas que diversas agrupaciones de antillanos en el país norteamericano han promovido.

Y es que desde la interrupción del también llamado Parole, en 2017, miles de cubanos han intentado persuadir a las autoridades para que se retracten. Por lo tanto, han enviado diversas cartas a través de diversas instancias del gobierno, como el Departamento de Estado y representantes del senado y congresista.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, varias de estas personalidades recibieron con beneplácito las solicitudes ofreciendo su apoyo a esta causa en favor de la unión familiar. No obstante, hasta el momento son pocas las acciones concretas que se han asumido frente a esta situación.

Además, cubanos en EEUU convocaron en los últimos años algunas manifestaciones de calle en pro de la reactivación del Programa de Reunificación Familiar. En consecuencia, importantes localidades de Miami han sido el escenario de protestas pacíficas realizadas por cientos de isleños.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Una de las últimas acciones de calle, se realizó en diciembre del año pasado en las inmediaciones del Cuban Memorial Park, en la Pequeña Habana. Asimismo, el motivo de la manifestación era respaldar el proyecto de ley Reunificación Familiar Cubana, H.R. 4884 del congresista demócrata de Florida, Debbie Mucarsel-Powell.

Aunque el proyecto se presentó ante el Congreso, y también contaba con el apoyo de otros congresistas, la Comisión Miami-Dade lo desestimó. Pese a esta situación, los antillanos en EEUU no se desanimaron y continúan luchando por alcanzar la reanudación de este programa, esperando ser escuchados finalmente.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (12 Reviews)

5 comentarios en «Cubanos piden a EEUU reactivar el Programa de Reunificación Familiar»

  • el julio 5, 2020 a las 7:56 pm
    Enlace permanente

    Yo también necesito q se active la reunificación de familia yo llevo mas de tres años solo esperando a mi hijo y mi esposa por eso también me sumo a la protesta por mis derechos

    Respuesta
  • el julio 14, 2020 a las 12:37 am
    Enlace permanente

    Yo también me sumo a la protesta llevo 10 años alejada de mis hermanos y mis padres causando esto mucho sufrimiento a toda mi familia

    Respuesta
  • el agosto 26, 2020 a las 4:49 pm
    Enlace permanente

    Me sumo a la propuesta y su se pudiera hacer más fuerza .
    Para unir a las familias separadas por las políticas de los países .hay mucho sufrimiento. Tengo a mi esposa y mi dos hijos quiero traerlo yo pago mis impuestos a Estado Unidos .trabajo y trabajo. Y quiero q mis amores mis seres querido de Cuba estén con su padre y esposo.

    Respuesta
  • el septiembre 10, 2020 a las 11:59 pm
    Enlace permanente

    Yo también me sumo a la protesta tengo toda mi familia en Estados Unidos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *