¿Pueden los cubanos viajar a España sin tener una vacuna?

Si, los cubanos que quieran viajar a España pueden hacerlo sin haber recibido una vacuna. De esta manera, podrán viajar a Cuba cumpliendo otros requisitos.

Antes de viajar a España, los cubanos deben solicitar un pasaporte sanitario en www.spth.gob.es o en las aplicaciones Spain Travel Health –SpTH, disponible en Android y en iOS.

Este pasaporte consiste en un código QR que se deberá presentar antes de abordar el avión o el barco, y en los controles de entrada al llegar a España.

Recarga a Cuba

¿Pueden los cubanos viajar a España sin tener una vacuna?

Los cubanos, que quieran viajar a España, deberán presentar un certificado de haber recibido una vacuna, un certificado de prueba diagnóstica o un certificado de recuperación de COVID-19.

Es decir, si el cubano no tiene al menos unos de estos requisitos no podrá ingresar a España:

  • En primer lugar, un certificado confirmatorio de que el viajero ha recibido una vacuna contra la COVID-19. Los candidatos vacunales en Cuba no se cuentan como vacuna.
  • Certificado con resultado negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19, hecha hasta don 49 horas de antelación a la entrada en España.
  • Por último, un certificado que confirme que la persona se ha recuperado de la COVID-19, expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. Debe tener el nombre y apellidos del titular, fecha de la toma de muestras del primer test, tipo de test realizado y país emisor.

Los cubanos, menores de 16 años, no necesitan ninguno de estos certificados para ingresar a España, pero deben estar dentro del pasaporte sanitario de los padres o representantes.

Combo de comida para Cuba

Vacunas válidas para entrar a España

Las vacunas válidas para entrar a España son las dosis completa de las vacunas autorizadas por EMA (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen) o de las vacunas chinas.

Estas vacunas deberán ser administradas, 14 días antes del viaje a España. Es decir, los viajeros, que provengan de zonas de riesgo, como Cuba, podrán ingresar a España con un certificado de vacunación que sea válido en Europa.

Cabe destacar que las vacunas administradas en la intervención sanitaria, en Cuba, aún no se puede considerar como un certificado de vacunación porque no han sido aprobados por la OMS.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *