Cubanos que viajan a España deben tener una PCR negativa

El gobierno español informa que los cubanos que viajan a España deben tener una PCR negativa, hecha con hasta 72 horas antes de sus vuelos. 

Punta cana

Cubanos que viajan a España deben tener una PCR negativa

De esta manera, Dirección General de Salud Pública -en España- actualizó el listado de países y zonas, de riesgo, a los que se exige, a los pasajeros cubanos, 1 prueba diagnóstica PCR, con resultado negativo.

En otras palabras, Cuba se encuentra en esta lista -vigente hasta el 21 de febrero- debido a que tiene una incidencia acumulada mayor a 150 por 100.000 habitantes en 14 días. Además, por reciprocidad, porque Cuba exige 1 prueba diagnóstica a los viajeros españoles.

Medidas para viajar a España

El gobierno español informa a los cubanos que van a viajar a España, que respete estas medidas antes del vuelo:

  • Es obligatorio rellenar un Formulario de Control Sanitario al que se puede acceder desde la página spth.gob.es o bien descargándose la app en el móvil.
  • NO DEBE VIAJAR si tiene síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, en los últimos 14 días o ha sido diagnosticado de Covid19.

También, exige unas medidas a tomar durante el vuelo: 

  •  Si presenta síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria o malestar, debe avisar a la tripulación.
  • Debe utilizar la mascarilla y seguir las medidas de bioseguridad sanitaria.

Asimismo, exige unas medidas a tomar en los aeropuertos: 

  • Debe mostrar un código QR que será escaneado en el control sanitario, para poder acceder al terminal y a recoger su equipaje.
  • Deberá restringir las interacciones sociales y el tiempo de estancia en el aeropuerto.
  • Respetar una distancia física de al menos 1,5m, mantener una higiene de manos frecuente, cubrirse al toser o estornudar.

Por último, explica que debe hacer mientras se encuentre en España:  Si durante su estancia en España presenta síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, dificultad respiratoria, tos) u otros síntomas compatibles con COVID-19 como disminución del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, diarrea o vómitos, deberá ponerse en contacto con las autoridades sanitarias.

Finalmente, este viernes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que se detectaron 859 nuevos casos de coronavirus, con lo cual suman 42547 casos confirmados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *