Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

¿Cubanos que viajan a España deben tener una PCR negativa?

La radio holguinera, Radio Ángulo, comunicó que los cubanos que quieran viajar a España, o a cualquier otro país, deben hacerse la prueba de PCR, cuyo costo es de 40 CUC.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

¿Cubanos que viajan a España deben tener una PCR negativa?

El diario CiberCuba afirma que los cubanos que viajen a Madrid, España, no están obligados a presentar una PCR negativa. Pero, si el cubano se hace esta prueba debe recordar que debe ser reconocida por el gobierno español.

Es decir, si no acreditan la realización de la prueba adecuadamente, deben realizar la misma en España.

Este diario se comunicó con el ministerio de asuntos exteriores español, que les aclaró que como Cuba no figura como un país de alto riesgo, el cubano, no tiene obligación de hacerse el test PCR en origen.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Asimismo, el ministerio español recomienda a los españoles, que viajen a Cuba, que tengan un seguro que cubra hospitalización y traslado, en caso de contagio por COVID19. Las autoridades españolas aseguran que estos gastos, en Cuba, no los cubre el estado español.

Por otro lado, la aerolínea española, Evelop, afirma que a todo cubano que viaje a España se le exige la realización una prueba PCR, en Cuba.

Finalmente, las informaciones contradictorias, con respecto a la exigencia de tener una PCR para viajar a España, no nos permiten llegar a una conclusión.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por otro lado, el doctor, Francisco Durán García, aclaró que todos los pasajeros, que lleguen al aeropuerto de la Habana, deberán hacer una prueba PCR, sin importar el país de donde provengan.

Además, deberán guardar una cuarentena hasta conocer el resultado de una segunda prueba de PCR, 5 días después de llegar a la Habana.

Finalmente, este sábado, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que se detectaron 27 nuevos casos de coronavirus, con lo cual suman 7568 casos confirmados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *