¿Cómo solicitar los 200 euros de ayuda para cubanos españoles?

El Consulado de España -en La Habana- está tramitando una ayuda económica para los cubanos naturalizados como españoles.

Recarga a Cuba

Ayuda económica para cubanos naturalizados españoles

De esta manera, el Gobierno de España ofrece a los españoles, radicados en Cuba, un incentivo económico de 200 euros.

Es decir, se brinda un subsidio de 200 euros a los cubanos -naturalizados españoles- que necesiten una ayuda para subsistir.

Asimismo, esta ayuda económica puede solicitarse en La Habana y en los diferentes viceconsulados que se encuentran en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

También, se especifica que esta ayuda va dirigida a personas menores de 18 años, mayores de 65 años y discapacitados de cualquier edad, que requieran apoyo económico.

En principio, esta ayuda -de 200 euros para cubanos españoles- estaría disponible hasta el 31 de marzo, pero el consulado ha suspendido sus servicios, el 28 de marzo, y notificó que las citas perdidas se reubicarán.

Combo de comida para Cuba

¿Cómo solicitar los 200 euros de ayuda para cubanos españoles?

Los interesados deben completar el formulario correspondiente a este trámite, el cual podrán descargar en su página web. Para ello, deben ingresar al portal y dirigirse al botón “Planilla Solicitud Ayuda 2021”; o pueden descargarla mediante este enlace.

Igualmente, pueden pedirla en la ventanilla 3 de la Calle Zuleta, de 9:00 am a 10:00 am.

Seguidamente, los solicitantes deben presentar de manera personal la planilla de planilla ante la sede consular en La Habana, o los diferentes viceconsulados.

Aunque, este año la situación sanitaria es más grave que el anterior, el proceso no se realizará vía correo y será estrictamente presencial. Al parecer, esto se debe a que el año pasado muchos cubanos nacionalizados españoles solicitaron la ayuda en euros por correo mediante familiares en Miami.

Además, los solicitantes deben encontrarse dados de alta en el Registro de Matrícula Consular y presentar los siguientes documentos:

  • Carta explicativa, presentando las razones por las cuales requiere la ayuda económica
  • Dos ejemplares de la planilla de solicitud
  • También, declaración de ingresos económicos
  • Fotocopia de su carnet de identificación cubano

Finalmente, el Consulado de España recordó algunas de las condiciones estipuladas para la concesión de este beneficio económico a los ciudadanos radicados en Cuba.

Como resultado, establecieron que los cubanos españoles no deben estar recibiendo ningún otro tipo de ayuda económica o pensiones del Gobierno Ibérico. De igual manera, destacaron que solo se aceptará una solicitud por núcleo familiar.

Sin duda, este apoyo para los cubanos españoles llega en un muy buen momento, considerando las difíciles circunstancias económicas que atraviesa Cuba. Además, se trata de un trámite totalmente gratuito que beneficiará a muchos en la Isla.

En Cuba residen aproximadamente 160.000 personas con nacionalidad española, de las que la inmensa mayoría son cubanos que se acogieron a la Ley de Memoria Histórica, conocida como Ley de Nietos porque otorga la nacionalidad a hijos y nietos de emigrados españoles.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (12 Reviews)

Un comentario en «¿Cómo solicitar los 200 euros de ayuda para cubanos españoles?»

  • el marzo 8, 2021 a las 10:20 am
    Enlace permanente

    ¿Ayuda económica? Mira que contradicción, la inmensa mayoría de estos, al menos en Cuba, son solamente parásitos de España porqye no solo que no trabajan y aportan a las arcas del país, sino que ni siquiera ejercen un derecho, que de paso es un deber ciudadano y es votar para extinguir un gobuerno que es la continuación del fracasado socialismo.
    Voten VOX en su embajada española en La Habana parásitos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *