Cubanos con más de 24 meses en el exterior no perderán su residencia

Autoridades antillanas anunciaron recientemente que los cubanos que se mantengan más de 24 meses en el exterior no perderán su residencia. Esto, como una medida extraordinaria asumida como consecuencia de la actual situación del coronavirus en Cuba.

Por lo tanto, el tiempo autorizado para que ciudadanos cubanos permanezcan en el exterior sin perder su residencia será extendido hasta nuevo aviso. Así lo informó, en primer lo informó, en primer lugar, el primer ministro del país, Manuel Marrero en declaraciones que brindó a medios locales.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

“Los ciudadanos cubanos que arriben a los 24 meses en el exterior, que no tengan la preocupación porque se ha prorrogado ese plazo”, expresó. Asimismo, indicó que el gobierno es consciente de que existen países donde la situación suscitada por el coronavirus aún no ha sido manejada.

En consecuencia, se tendrá una consideración con los cubanos con más de 24 meses en el exterior para que no pierdan su residencia. “Se mantendrá esa prórroga y no perderán sus derechos como está establecido”, seguidamente explicó.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos en el exterior podrán retomar gestiones en consulados y embajadas

También, el funcionario informó que se prevé la reanudación de operaciones en las diferentes embajadas y sedes consulares de Cuba en otros países. No obstante, aclaró que ello no significa que desde el gobierno estén promoviendo la visita de cubanos residenciados en otras naciones.

Además, mientras las fronteras de Cuba permanezcan cerradas, obviamente impide que cubanos en el exterior, con o sin residencia en el país, puedan regresar. Aunque el ministro no lo menciona, sin duda el cierre fronterizo en la Isla es una de las principales causas de que muchos estén varados afuera.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin embargo, pese a las circunstancias del coronavirus, algunos antillanos han podido regresar a la Isla en vuelos humanitarios. Como resultado, solo unos cuantos cubanos han podido retornar desde para evitar perder su residencia tras superar se estancia de 24 meses en el exterior.

No obstante, de momento no se manejan nuevas fechas de vuelos para que cubanos varados en el exterior no pierdan residencia en Cuba. De igual manera, las autoridades indicaron que continuarán aplicando la medida que exige que quienes arriben al país se sometan a aislamiento.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, esta medida la están aplicando otros países como Canadá ante el arribo de otras personas desde el exterior tras la pandemia del coronavirus. Aunque en ese país también están cerradas las fronteras, recientemente autorizaron el ingreso de familiares de residentes y ciudadanos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (13 Reviews)

Un comentario en “Cubanos con más de 24 meses en el exterior no perderán su residencia

  • el junio 22, 2020 a las 10:58 am
    Permalink

    Hola a partir de qué fase se puede entrar a Cuba con dos maletas por bodega cómo equipajes acompañado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *