Cubanos y extranjeros pueden estar juntos en instalaciones de turismo

Gobierno confirma que los cubanos y extranjeros pueden estar juntos en instalaciones de turismo en Cuba. De esta forma, se responde la pregunta: ¿es posible que cubanos y familiares en el extranjero puedan disfrutar de instalaciones turísticas juntos en Cuba?

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

El ministro de turismo explica que la idea es incentivar el turismo, nacional e internacional, para alcanzar los niveles que tenía el país antes de la pandemia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos y extranjeros pueden hacer turismo juntos

El pasado julio, se estableció que, los cubanos y extranjeros, no podían coincidir en espacios destinados al turismo para evitar contagios por COVID-19. Por ejemplo, se dividió Varadero en áreas que los separaban.

Además, se limitaron los vuelos solo para los extranjeros que reservaban un hotel cuando estos venían de Alemania y Canadá.

El ministro de turismo, explicó que ahora es posible que ambos tipos de turista coincidan en las mismas instalaciones y servicios turísticos.

Así lo expresó en la Mesa:

A partir de ahora resolvemos muchos problemas. Muchas personas quisieron disfrutar con sus familias extranjeras y no pudieron e incluso nos escribieron otro grupo de personas que tenían planeado casarse en Cuba. Eso es algo que nosotros estimulamos, el tema de las bodas. Tanto de extranjeros como de cubanos, lo estimulamos bastante en los hoteles, y en todo esto hay bastante experiencia. Bueno, ya con esto se resuelve. Pueden coincidir en el disfrute de las instalaciones y servicios turísticos los turistas nacionales como los internacionales.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Esta medida se aplicará en las provincias que están en la fase de nueva normalidad. Es decir, esto aún no es posible en Cayo Coco, Trinidad o en la Habana.

Además, Granda explicó que los turistas nacionales podrán hospedarse en los Cayos, siempre que estén en la fase de nueva normalidad. Por ejemplo, pueden visitar el Cayo Santa María y Cayo Largo del Sur.

Finalmente, MINTUR mantendrá ofertas para el turismo nacional. El ministro admite que: «no podemos renunciar a él».

DimeCuba Travel es la agencia de viajes que gestiona los vuelos a cuba:

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (20 Reviews)

11 comentarios en «Cubanos y extranjeros pueden estar juntos en instalaciones de turismo»

  • el octubre 18, 2020 a las 4:37 pm
    Enlace permanente

    Es tan buena esta noticia , porque estaba preocupada por no poder estar con mi esposo

    Respuesta
  • el octubre 19, 2020 a las 10:26 am
    Enlace permanente

    ¿ entonces si mi novio viene de Italia podremos estar juntos ?

    Respuesta
    • el octubre 19, 2020 a las 4:46 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 19, 2020 a las 3:08 pm
    Enlace permanente

    Gracias por las informaciones .y por tenernos al dia. Con las noticias de cuba
    Quiciera saber si en las nuebas normalidades aduanales es pocible llebar una segunda maleta de eguipages. Pero con cosas de comestibles gracias . yo pienso viajar en cuanto abran la habana .

    Respuesta
    • el octubre 19, 2020 a las 4:45 pm
      Enlace permanente

      Buenos días, Rogelio, con respecto a los artículos que le son permitidos entrar a cuba, le recomendamos que visite la página de aduanas de cuba, saludos, DimeCuba

      Respuesta
  • el octubre 19, 2020 a las 3:53 pm
    Enlace permanente

    Hola tengo una inquietud. Mi esposo quiere venir a cuba y quisiera saber si el puede viajar por el aeropuerto de varadero y después que su pruebita de pcr de negativa yo me pueda hospedar con el en unos de sus hoteles o pueda salir de matanzas y hospedarse en mi casa en la habana.gracias

    Respuesta
    • el octubre 21, 2020 a las 2:18 pm
      Enlace permanente

      Tengo la misma interrogante que usted, queria saber si le respondieron…

      Respuesta
  • el octubre 20, 2020 a las 4:39 pm
    Enlace permanente

    Me pueden informar, a partir de qué fecha puedo reservar mi vuelo para Diciembre, para Holguin ? Soy de Medellín Colombia y voy a visitar a mi novio Cubano. Gracias.

    Respuesta
  • el octubre 21, 2020 a las 2:16 pm
    Enlace permanente

    Las personas que viven en la Habana pueden hospedarse en hoteles de Varadero?

    Respuesta
    • el octubre 21, 2020 a las 4:03 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *