Cubanos causan sensación con el “Jerusalema Challenge” desde El Cobre

¿Conoces el Jerusalema Challenge del que tanto hablan en las redes sociales? Pues mira cómo este grupo de cubanos realizó su propia versión. Sin duda, quedarás fascinado con el excelente trabajo que realizaron antillanos de todas las edades en el Santuario de la Caridad del Cobre

Sin duda, una de las cosas que trajo consigo la pandemia del Covid19 es el surgimiento de diversos bailes mediante las plataformas sociales, como Tik-Tok. Algunos de estos bailes están acompañados de música contagiosa, coreografías divertidas que motivan a los usuarios alrededor del mundo a querer intentarlas, mediante los challenges.

Recarga a Cuba

Uno de los bailes que mayor popularidad tiene es el llamado Jerusalema Challenge, por lo tanto, decenas de cubanos santiagueros se animaron a realizarlo.

En consecuencia, se trata de un video que realizaron integrantes de la agrupación católica “Emaús”, de la Iglesia de la Caridad del Cobre. Este audiovisual muestra cómo decenas de creyentes niños, jóvenes y adultos se unieron para bailar al ritmo de la contagiosa melodía.

Asimismo, uno de los elementos más llamativos de este clip es el excelente trabajo de producción que la agrupación religiosa desarrolló y su sorprendente resultado. En el mismo, se aprecian extraordinarias tomas aéreas que capturan la belleza del imponente Santuario de la Caridad del Cobre.

Además, en las escalinatas del templo así como en los diversos espacios del mismo, van apareciendo los feligreses siguiendo los pasos de la danza. Como resultado, hicieron una original versión del Jerusalema Challenge, mostrando la alegría y el sabor que tienen siempre los cubanos.

El Jerusalema Challenge apareció, en primer lugar, mediante la plataforma de Tik-Tok, no obstante en YouTube podemos apreciar varias versiones. Sin duda, este baile de los santiagueros llamó especialmente la atención de los internautas quienes manifestaron su agrado por el trabajo y el mensaje que transmite.

Alquiler carros

Índice de contenido

Mensaje que transmite el Jerusalema Challenge a los cubanos

Tal como indicamos previamente, el Jerusalema Challenge ha sido una tendencia este 2020, tanto para cubanos como para personas del resto del mundo. Y es que, además de una coreografía y melodía muy alegre, el mensaje que transmite el tema es muy oportuno en este momento del mundo.

En primer lugar, la letra de la canción está escrita en el idioma africano conocido como “venda” y tiene una connotación religiosa. No obstante, el tema está centrado en un mensaje de esperanza para la humanidad, la cual pide estar cerca de Dios.

Por lo tanto, estos feligreses cubanos se sintieron motivados a dejar un mensaje de alegría y fe mediante su versión del Jerusalema Challenge.

Además, la filosofía de esta agrupación religiosa está centrada en tener una experiencia de Cristo como un Dios de vida y de alegría. En consecuencia, las esperanzadoras palabras, sumadas a la alegría de la contagiosa canción fueron propicias para participar del afamado challenge.

Asimismo, el tema Jerusalema de este challenge lo escribió el DJ sudafricano Master KG, con la colaboración vocal del intérprete Noomcebo Zikode. Tras su difusión, la canción cuenta con más de 35 millones de reproducciones en Spotify y en YouTube.

Aparte del Jerusalema Challenge de El Cobre, otros cubanos ya han asumido este bonito reto de baile alrededor del mundo. Por ejemplo, en la ciudad de La Habana las integrantes del Ballet Lizt Alfonso decidieron asumirlo, y compartieron el video en las redes.

Últimas noticias de Cuba

“El nuevo challenge Jerusalema también llegó a LADC!!!”, señala la publicación del grupo artístico de danza. “Además de que es imposible resistirse a la música contagiosa de Master KG, trae consigo una hermosa historia de amor de la cual no pudimos quedarnos fuera”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (17 Reviews)

10 comentarios en «Cubanos causan sensación con el “Jerusalema Challenge” desde El Cobre»

  • el noviembre 28, 2020 a las 5:42 pm
    Enlace permanente

    Es lo mas lindo y esperanzador que he visto,por la union que representa.

    Respuesta
  • el noviembre 28, 2020 a las 6:51 pm
    Enlace permanente

    Hermoso.Mostrando la Alegria y la Cadencia del Pueblo Cubano.

    Respuesta
  • el noviembre 29, 2020 a las 2:17 am
    Enlace permanente

    Arriba Cubaaaaaa …Esooo dando gracias a Dios por todo…!! Que la paz y la felicidad reine en todos ustedes. Mi Patria linda y hermosa….que viva Cubaaaaaaa y todos los Cubanos…!!! Por siempre..!!!

    Respuesta
  • el diciembre 1, 2020 a las 1:57 pm
    Enlace permanente

    Bello, Viva Cuba, me gustó mucho, quedó muy bien, derroche de buena energía, alegria, unidad, amor, eso somos nosotros donde quiera que estemos, felicidades!!

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 2:45 pm
    Enlace permanente

    Que belleza,cuanto amor y esperanza,representa tanto en estos tiempos que estamos viviendo…me emociono mucho.

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 3:17 pm
    Enlace permanente

    El Señor nos ha bendecido al juntarnos y permitirnos estar juntos y nos seguirá llenando de bendiciones por el resto de nuestras vidas. El Gran Amor de DIOS está allí para Amarte, EN CADA PASO Y SONRISA EMITIDA POR TODOS USTEDES.
    Muy especial el mensaje al mundo.LOS ABRAZO A TODOS DESEDE AQUI.

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 5:49 pm
    Enlace permanente

    Beeeellooooo Dios es grande mira como una canción de adoración a Dios se a regado en el mundo entero eso es obra de Dios dando esperanza al mundo entero y yo sabía que mi Cuba hermosa no iba a ser menos y mira ya la bailaron arriba mis hermanos la ley de Dios no se equivoca el no tarda en nada su tiempo está llegando para todos BENDITO SEA DIOS TE AMO MI REY DE REYES

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 5:55 pm
    Enlace permanente

    Más hermoso no ha podido ser porque cuando todos los Cubanos se unen hacen crecer al mundo 🌎 contagiandonos de alegría,de su energía aún sin tener que llevar a la boca saben como alegrar el corazón duos los bendiga por siempre mi Cuba

    Respuesta
  • el abril 13, 2021 a las 5:28 pm
    Enlace permanente

    Hermoso, maravilloso lleno de amor y esperanza. Orgullosa de los cubanos. Lo mas bello que he visto en estos tiempos dificiles.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *