Cubanos participan en protestas por todo el mundo

Mientras que la situación de la COVID19 sigue empeorando en Cuba, con más de 9000 casos diarios, decenas de miles de cubanos participan en protestas en Cuba y por todo el mundo.

El pasado 11 de julio, comenzaron protestas espontáneas en Cuba ante las cuales el gobierno reaccionó limitando el acceso al internet y con algunas medidas.

Además, decenas de personalidades manifestaron públicamente su apoyo al pueblo cubano y la condena a la represión del gobierno.

Ante el aumento de las protestas, el gobierno también suspendió los límites en la importación de alimentos, productos de aseo y medicinas, durante el 2021.

A pesar de que el gobierno cubano intentó controlar la información, los cubanos pudieron compartir en las redes sociales, WhatsApp y Telegram, lo que estaba ocurriendo.

Igualmente, DimeCuba decidió ayudar al pueblo cubano bajando sus tarifas para las llamadas a Cuba.

Recarga a Cuba

Cubanos participan en protestas en todo el mundo

1. Estados Unidos

En todo el país, se organizaron protestas que han continuado por casi 3 semanas. Los cubanos están pidiendo que el gobierno estadounidense reaccione ante el malestar del pueblo cubano.

Una de las más grandes, de los cubanos en todo el mundo, fue la protesta organizada en Washington.

En miami, un grupo de cubanos se acercó a la isla con sus botes para lanzar fuegos artificiales.

También, alrededor del restaurante Versailles, en Miami, se han reunido miles de cubanos en las últimas dos semanas para participar en las protestas.

La Virgen de la Caridad del Cobre estuvo presente durante la vigilia que los cubanos realizaron, el pasado domingo, frente a la Casa Blanca.

2. España

Acompañada de personalidades de la cultura y líderes políticos de España, la comunidad cubana se unió en Madrid para expresar su solidaridad con quienes se manifestaron en la isla a favor de la democracia.

Al grito de «si Cuba está en la calle, nosotros también», cientos de cubanos se unieron a las protestas en todo el mundo.

3. México

En México simpatizantes y opositores chocaron frente a la Embajada de Cuba, en México

4. Colombia

Algunos cubanos, que viven en Colombia, se unieron a las protestas en todo el mundo.

5. Italia

Decenas de cubanos, se unieron a las protestas de todo el mundo en la embajada de Cuba en Roma.

6. Argentina

Al grito de «patria y vida», un grupo de cubanos protestaron en la embajada cubana, ubicada en Buenos Aires.

7. Alemania

También, un grupo de cubanos protestaron en Alemania.

8. Chile

En la embajada cubana de Chile, los cubanos se enfrentaron en una de las protestas que se organizaron por todo el mundo. 

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *