Rescatan 2 cubanos que salieron de la Isla en una tabla de surf

La Guardia Costera de EE. UU. rescató a dos cubanos que fueron reportados como desaparecidos y que navegaban en una precaria tabla de surf.

La semana pasada, otro cubano salió de Cuba en una tabla de windsurf, con un chaleco salvavidas, un GPS y varios teléfonos celulares.

Recarga a Cuba

Rescatan 2 cubanos que salieron de la Isla en una tabla de surf

El teniente de los guardacostas agradeció a sus compañeros marineros que ayudaron a salvar dos vidas del mar: «los viajes como este son increíblemente peligrosos y, a menudo, se vuelven trágicos».

Los cubanos están siendo atendidos y se encuentran a salvo en la Fuerza de Defensa de Bahamas y serán repatriados a la Isla.

Fueron avistados el martes por la tarde, a unas 10 millas al oeste Bahamas, según informó la guardia costera en su cuenta de Twitter.

Los balseros salieron de Cuba el pasado 22 de marzo con rumbo a Cayo Hueso. Fueron reportados como desaparecidos cuando no llegaron a su destino y se había iniciado una búsqueda.

El lunes pasado la Guardia Costera suspendía la búsqueda y pedía al público que si veían a dos hombres en una embarcación fabricada a con una tabla de surf les avisaran.

Un total de 46.000 cubanos llegaron por tierra a Estados Unidos, en los últimos cinco meses. Además, la Guardia Costera interceptó, en los primeros cinco meses del año fiscal 2022, a 1067 cubanos.

Los cubanos que llegan por tierra suelen ser admitidos en Estados Unidos, mientras que, aquellos cubanos que arriban por mar suelen ser deportados.

Al parecer, el número de migrantes cubanos que llegó a la frontera de México con EE. UU. no se había registrado nunca antes en la historia. De esta manera, arribaron 16.550 antillanos que establecieron un nuevo récord en la cantidad de inmigrantes que llegan a la frontera, en un mes.

Los cubanos que intentan entrar irregularmente a EE. UU. se enfrentan a peligrosas situaciones que atentan contra su integridad física y emocional.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.