Ventajas de la tarjeta de turismo de Venezuela para cubanos

Autoridades de Venezuela habilitaron una nueva tarjeta de turismo, para facilitar que los cubanos puedan viajar hacia la Isla de Margarita.

Sin duda, uno de los principales destinos turísticos que tiene el país sureño es la preciosa Isla de Margarita. Esto, sobre todo, porque se trata de una de las zonas con mayores alternativas de hospedaje y entretenimiento que ofrece Venezuela, especialmente para visitantes extranjeros.

Tal como hemos informado con anterioridad, según sus normas migratorias, el gobierno venezolano contempla que para que cubanos ingresen a su territorio requieren visado. No obstante, al parecer, actualmente ese país está implementando estrategias para incentivar el turismo, principalmente hacia el estado Nueva Esparta, en la región insular.

Como resultado, informaron que los cubanos podrán ingresar a esta zona de Venezuela sin necesidad de visado, mediante una tarjeta de turismo.

Punta Cana

De acuerdo con información oficial, este documento tiene una validez de 30 días y es válido para una sola entrada al territorio venezolano. Asimismo, el costo de este papel es de 30 euros aproximadamente, los cuales se deben cancelar en efectivo.

Además, Venezuela estableció ciertas exigencias y condiciones para que los cubanos puedan pedir la tarjeta turismo, en lugar del visado. En consecuencia, aparte del pago, está la de presentar un boleto de viajo con motivos turísticos hacia ese país, particularmente a la Isla de Margarita.

Cubanos sacan ventaja de la nueva tarjeta de turismo para Venezuela

Tal como mencionamos anteriormente, tras la habilitación de una tarjeta de turismo para que cubanos viajen a Venezuela, Cubatur está ofreciendo ciertos paquetes. Con los mismos, no solo ofrecen boletos hacia la Isla de Margarita, sino también opciones de hospedaje en excelentes hoteles de la localidad.

Asimismo, gran cantidad de personas se han mostrado notablemente interesadas en viajar a Venezuela, pero no precisamente para vacacionar.

Para nadie es un secreto que, constantemente, los cubanos están explorando opciones para poder realizar viajes que les permitan emigrar a Estados Unidos. Como resultado una de las alternativas que mayormente se ha implementado en los últimos meses es viajando a través de Nicaragua. Esto, sobre todo, tras el establecimiento del libre visado para viajeros antillanos, desde finales del año pasado.

Sin embargo, al parecer, esta opción de viaje es la menos complicada pero a la vez es bastante costosa; lo que resulta un problema para muchos antillanos.

No obstante, según comentan algunos cubanos en redes sociales, los viajes a Venezuela con tarjeta de turismo pueden ser una buena alternativa para emigrar. En consecuencia, afirman que con este documento pueden viajar a ese país y de allí tomar otros vuelos, haciendo una inversión menor.

Por lo tanto, con este nuevo documento de viaje, los cubanos podrían emplear una nueva vía para llegar a Estados Unidos más rentable que mediante Nicaragua. Así, lo han expresado algunos internautas mediante redes sociales; donde señalan que esto permite un ahorro considerable al momento de emigrar.

¿Cuánto cuesta emigrar usando la tarjeta de turismo de Venezuela para cubanos?

Una vez más, reiteramos que para obtener la tarjeta de turismo los cubanos deben adquirir paquetes vacacionales hacia Venezuela. De esta manera, solo mediante la compra de las alternativas turísticas de Cubatur hacia la Isla de Margarita se puede obtener el documento de viaje.

En primer lugar, los cubanos deberán pagar alguno de los planes de viaje disponibles, cuyos costos oscilan de los $775 USD a los $870 USD. Estos precios varían, según la cantidad de noches que el viajero permanecerá en el país, pudiendo hacerlo por tres, cuatro y hasta siente noches.

Además, dichos planes de viaje para turistas antillanos incluyen el boleto de ida y vuelta, dos comidas diarias (desayunos y cenas), traslados y visitas a centros comerciales. Sin embargo, este pago no contempla el costo de la tarjeta de turismo que Venezuela autorizó para los cubanos.

Por lo tanto, al momento de pagar el paquete de viaje de su preferencia, la persona solicitará el documento de viaje y procederá al pago correspondiente. De este modo, adicionalmente debe efectuar el pago en efectivo la cantidad de 30 euros, por concepto de la tarjeta de viaje.

Mientras que, los planes de viaje se pueden pagar empleando las diferentes tarjetas bancarias cubanas.

Sin duda, representa un gran ahorro para los cubanos que desean emigrar, considerando que los vuelos a través de Nicaragua son bastante costosos. Esto, a pesar de la ventaja del libre visado. En tal sentido, con esta opción se logra un ahorro de decenas de dólares, lo cual resulta bastante beneficioso para los antillanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.