Cubanos varados en Nicaragua piden ayuda para su repatriación

A causa del cierre fronterizo que ocasionó el coronavirus, decenas de cubanos quedaron varados en la capital Nicaragua, y piden ayuda para su repatriación. Por lo tanto, se trata de un grupo de al menos 90 antillanos que quieres salir de la ciudad de Managua, porque ya no cuentan con recursos para subsistir.

En consecuencia, este viernes parte de esta agrupación acudió a la embajada de Cuba en Managua solicitando apoyo para gestionar su retorno a la Isla.

En primer lugar, los cubanos explicaron que llevan más de un mes varados en Nicaragua y necesitan la repatriación porque no tienen ni donde dormir. Asimismo, indicaron que el motivo de su viaje era hacer compras, por lo cual ya a principios de abril habían gastado casi todo su dinero.

Sin embargo, tras el cierre de las fronteras en Cuba a causa de la pandemia del coronavirus su retorno a casa ha sido imposible.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Un antillano, cuya identidad no fue revelada, aseguró al portal noticioso La Prensa que llevan casi dos meses esperando una respuesta de la embajada. “La petición que estamos haciendo es un vuelo para Cuba. Estamos desde el 6 de abril en eso, pero no nos han dado respuesta todavía”, afirmó.

Además, este grupo de cubanos varados en Nicaragua asegura que con la repatriación podrán estar más protegidos de contagios por coronavirus. “Nos preocupa la salud de nosotros, porque confiamos en el sistema de salud de Cuba, pero no sabemos cómo funciona el de Nicaragua”, dijo una cubana.

Entretanto, las autoridades antillanas en Nicaragua afirman que están tratando de hallar soluciones para poder regresar a los cubanos varados en un vuelo de repatriación. Sin embargo, al parecer aún no han podido concretar nada puesto que las aerolíneas todavía no están operando.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos que exigen repatriación cuentan cómo sobreviven en Nicaragua

Mientras que esperan su repatriación, este grupo de cubanos varados en Nicaragua también comentó cómo hacen para sobrevivir en medio de su difícil situación.

Sin duda, el apoyo que han recibido de caritativas personas ha sido fundamental para la supervivencia de estos antillanos en la nación centroamericana. Esto, debido a que la mayoría de ellos ha logrado sobrevivir gracias a la acogida que les han brindado algunos grupos religiosos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

“No estamos en la calle porque gracias a Dios unos pastores nos recogieron”, dijo una de las solicitantes de la repatriación.  Sin embargo, también se manifestó preocupada porque ya no tienen “ni dinero, ni comida, ni nada”.

Asimismo, otro de los cubanos varados en Nicaragua que afirmó que mientras obtienen la repatriación algunos locales le han tendido la mano. “Nos hemos encontrado con nicaragüenses que nos han ayudado en lo que han podido y gracias a eso hemos subsistido”, aseveró.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin embargo, el desespero y el temor a contagios por la pandemia del coronavirus angustian a este grupo de antillanos  que anhela volver a su hogar.

“Todas las semanas venimos al consulado con la esperanza de alguna buena noticia y solo nos encontramos con más trabas y dificultades”, lamentó un isleño. Entretanto, intentan fortalecerse con la esperanza de que con ellos se tenga el mismo gesto humanitario que ayer recibieron sus compatriotas en Estados Unidos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Cubanos varados en Nicaragua piden ayuda para su repatriación

  • el junio 3, 2020 a las 11:35 pm
    Permalink

    Asi mismo esos cubanos llevan 2 meses pidiendo ayuda a la embajada de cuba en ese pais y nada todavía, ya han entrado varios cubanos que se encontraban en otros países, asi que por favor ayuden a los que se encuentran en Nicaragua.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *