45 cubanos varados en Nicaragua regresan a Cuba en vuelo humanitario

Con la asistencia de una aerolínea venezolana, unos 45 cubanos -varados en Nicaragua- regresaron a Cuba, este martes. Además, este vuelo humanitario no tuvo ningún costo para los antillanos.

Recarga a Cuba

Cubanos varados en Nicaragua regresan a Cuba

De esta manera, el diario nicaragüense, La Prensa, confirmó que los ciudadanos cubanos pudieron regresar, a Cuba, en un vuelo de la aerolínea Conviasa.

Estos cubanos viajaron con el fin de importar mercancía a Cuba. Sin embargo, desde el 28 de enero estaban varados en Nicaragua sin recursos suficientes para costear sus gastos.

Como resultado, Cuba recibe a sus ciudadanos con un vuelo humanitario, a pesar de no permitir la entrada de vuelos de Nicaragua, en la actualidad.

Estos antillanos se quejaron de estar completamente arruinados por tener que costear el alojamiento y comida, y, además, tener que pagar 150 dólares por una PCR, en Managua.

Además, según el diario de CiberCuba, los cubanos -varados en Nicaragua- acudieron a la aerolínea venezolana donde afirman que fueron mejor tratados que en la embajada cubana, en Nicaragua.

El pasado 6 de febrero, la IACC anunciaba que se mantenía la suspensión de vuelos a Cuba, desde Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam y que se cortaban las conexiones con Haití.

Además, se limitaron la frecuencia de viajes entre Cuba y países como Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Bahamas.

Combo de comida para Cuba

Cubanos varados en todo el mundo

De manera similar, el pasado mes de mayo, decenas de cubanos quedaron varados en la capital Nicaragua, y pidieron ayuda para su repatriación.

Además, cubanos que se quedaron varados en Estados Unidos -cuando empezó la pandemia-  fueron repatriados en varios vuelos humanitarios.

Posteriormente, cientos de viajeros cubanos denunciaron que se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún

El pasado mes de enero, 300 cubanos se quedaron varados en Madrid, por la suspensión de los vuelos debido a la nevada de la tormenta Filomena.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *