Cubanos no podrán viajar a Europa hasta enero del 2021

Los países de la unión europea cerraron sus fronteras para el turismo, por esto, los cubanos no podrán viajar a Europa, hasta enero del 2021.

De  esta manera, Europa extendió el cierre de sus fronteras para los viajes no imprescindibles, desde Cuba, al menos hasta enero de 2021.

Sin embargo, los ciudadanos de Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay pueden viajar a Europa. Además, si esto pudiera cambiar si hay nuevas circunstancias o nuevas recomendaciones, en la zona Schengen.

Por otro lado, los ciudadanos de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano se consideran residentes de la Unión Europea, para estas restricciones.

Además, si un viajero reside en un país en el que se han levantado las restricciones, pero es nacional de un país con obligación de visado, debe presentar una solicitud en el consulado del Estado miembro al que desee viajar, en su país de residencia.

El pasado 11 de junio de 2020, la Unión Europea publicó orientaciones para la reanudación coordinada y gradual de las tramitaciones de visados.

Es decir, las personas que viajen desde Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay, solamente pueden entrar a Europa, si no han estado en otros países, no permitidos. Por ejemplo, un residente en Uruguay no podrá entrar a Europa si estuvo y vuela desde Brasil.

Índice de contenido

Cubanos pueden viajar a Europa en estas condiciones

EL cierre de las fronteras de Europa tiene algunas excepciones. De esta manera, se permite la entrada de ciudadanos o residentes en la zona Schengen, trabajadores transfronterizos, estudiantes con visado, profesionales de la salud, e investigadores sanitarios.

También, pueden viajar, a Europa, los cubanos  profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral. También, el personal dedicado al transporte de mercancías, el personal militar, diplomático o consular.

Mientras tanto, Cuba reabrio sus fronteras y han aumentado los casos de coronavirus importados. El 29 de noviembre hay 8233 casos de coronavirus, con 60 pacientes nuevos. Además, falleció un cubano, de 88 años, hay un paciente crítico y uno grave.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.9/5 (14 Reviews)

7 comentarios en «Cubanos no podrán viajar a Europa hasta enero del 2021»

  • el diciembre 3, 2020 a las 5:57 am
    Enlace permanente

    QUE PASARA CON LOS CUBANOS CON VISAS DE TURISMO ..OTORGADAS ANTES DEL COVID Y SE HAYAN CANSELADO POR ESTA PANDEMIA ?

    Respuesta
  • el diciembre 19, 2020 a las 2:44 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber cuando empiezan los viajes de turistas de Cubanos a Europa

    Respuesta
    • el diciembre 21, 2020 a las 8:07 pm
      Enlace permanente

      Buenas, todo depende de los países y de las aerolíneas, te recomendamos que te pongas en contacto con la aerolínea que deseas viajar, cualquier información nueva la compartiremos en las noticias, saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el diciembre 20, 2020 a las 2:40 pm
    Enlace permanente

    Que pasará con los cubanos que tienen sus visas de turismo otorgadas antes del covid y no pudieron viajar por el cierre de fronteras

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *