Dos cubanos llegan a Villa Clara desde EEUU a bordo de una lancha

Dos cubanos llegaron recientemente a Villa Clara a bordo de una lancha que condujeron desde Estados Unidos (EEUU), exigiendo les permitieran quedarse en Cuba. Asimismo, este inusual acontecimiento ocurrió el pasado 29 de junio en la playa de Nazábal, un poblado del municipio villaclareño de Encrucijada.

Según los testigos del suceso, al parecer la embarcación atracó en horas de la mañana en la referida playa, situándose en una zona muy baja. Por lo tanto, inmediatamente los locales descubrieron que sus tripulantes eran foráneos, ya que desconocían las características de la playa.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Seguidamente, los presentes decidieron sacar sus teléfonos para registrar imágenes de este extraño evento, ocurrido en medio de la pandemia. Sin duda, los vecinos de este pueblo en Villa Clara se sorprendieron al ver que de la lancha bajaron dos cubanos procedentes de Estados Unidos.

Además, la sorpresa de los presentes se acentuó cuando estos descendieron de la embarcación alegando ser antillanos y exigiendo mantenerse en la Isla. No obstante, los sujetos no brindaron mayor información acerca del porqué de su particular retorno a su natal Cuba.

Un usuario de Facebook, identificado como Erick Fraguela, fue quien grabó el video de los cubanos y su llegada en lancha desde EEUU hasta Villa Clara. Asimismo, mediante el clip se puede apreciar cómo el navío se desplazaba de manera errante, despertando curiosidad entre los testigos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Vecinos reaccionan a la llegada en lancha de dos cubanos procedentes de EEUU

Tras el arribo de una lancha inusual a Villa Clara, que trasladaba a dos cubanos procedentes de EEUU, los vecinos de Encrucijada se mostraron extrañados.

Sin duda, es bastante extraño que dos personas decidan huir de Estados Unidos y regresar a Cuba suplicando les reciban y acojan. Por el contrario, lo común durante años ha sido que los cubanos viajen hacia Norteamérica pidiendo les permitan establecerse en EEUU.

Como resultado, los vecinos de Villa Clara no dudaron en hacer sus especulaciones sobre estos cubanos, alegando que huyeron en lancha de EEUU. Por lo tanto, a través de los comentarios de la mencionada publicación decían que seguramente “alguna estafa habían hecho”.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, otras personas comentaban que posiblemente estarían involucrados en algún tipo de crimen viéndose forzados a huir a Cuba, donde saben no los podrían capturar.

No obstante, hasta el momento no existe ningún tipo de confirmación certera de las causas de este suceso bastante atípico y curioso. Tampoco, las autoridades han manifestado algún tipo de opinión sobre la llegada de estos antillanos al poblado de Nazábal.

Otros usuarios señalan que al parecer, los cubanos huyeron en lancha porque están solicitados por la justicia de EEUU por su participación en un asesinato. Además, ha circulado en las redes la imagen de lo que supuestamente es la orden de captura, donde se les califica de  “peligrosos”.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Estos cubanos llegan en lancha desde EEUU, durante la pandemia por coronavirus donde se supone se está ejerciendo un control para evitar la llegada de personas desde el extranjero. Sin embargo, tal parece que esto no fue impedimento para el arribo de los cubanos, de quienes no se sabe mayor información.

También, de una manera curiosa la publicación de Erick Fraguela desapareció de las redes sociales y por el momento se desconoce el porqué.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (35 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *