Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cubanos podrían optar por visa para Alemania en estos casos

Esta semana, la Embajada de Alemania en La Habana anunció mediante su página web la reanudación de varias de sus operaciones. Asimismo, indicaron que actualmente están otorgando visa para visitar Alemania a los cubanos que cumplan con los requerimientos establecidos por el gobierno germano.

En primer lugar, el referido comunicado señala que a partir del pasado lunes 2 de noviembre reactivaron los servicios de visado en su sede diplomática. No obstante, aclararon que el otorgamiento de este documento está sujeto a las actuales restricciones derivadas de la situación del Covid19.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

“Actualmente solo se aceptan solicitudes para visas nacionales de acuerdo con las regulaciones de viaje válidas en la actualidad”, señala el comunicado. “A partir del 2 de noviembre la sección de visas abrirá también para determinadas visas Schengen”, seguidamente explica la oficina diplomática.

Como resultado, advierten que solo otorgarán visa para visitar Alemania a aquellos cubanos a quienes apliquen las excepciones establecidas. Por lo tanto, este documento se podrá conceder a los antillanos que viajen en las siguientes condiciones excepcionales:

  • Primero, profesionales de la salud, investigadores sanitarios y profesionales de enfermería
  • Trabajadores dedicados al transporte de mercancías y demás personal de transporte
  • Además, temporeros agrícolas
  • Marinos que estén en tránsito hasta lograr el puerto de partida de un barco o un aeropuerto para su retorno. Asimismo, esto sería a algún Estado que no sea miembro de la Unión Europea.

También, la Embajada de Alemania en La Habana expuso a los cubanos que darán visas para visitas temporales siempre que se cumplan ciertos requisitos especiales.

Además, aclaran que esto aplica solo para visados Schengen (para estancias de corta duración de hasta 90 días). “Actualmente no es posible la expedición simplificada de nuevos visados Schengen (estancias de hasta 90 días durante un período de 180 días)”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otras condiciones para otorgar visas para Alemania a los cubanos

Aparte de las condiciones anteriormente señaladas, la Embajada de Alemania también señaló otras exigencias para la concesión de visas a cubanos. Como resultado, indicaron que se autorizarían las mismas para visitas temporales únicamente si se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias:

En primer lugar, para viajes por visitas de familiares nacionales de terceros países de la llamada familia nuclear. En consecuencia esposo, pareja de hecho registrada, hijos menores y padres de hijos menores de ciudadanos alemanes.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Asimismo, la exigencia anterior aplicará para ciudadanos de la UE, provenientes de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y del Reino Unido. También a nacionales de terceros países que cuenten con un derecho de permanencia en Alemania, bien sea en compañía de la familia nuclear, o solos.

Además, aclararon que en para que los cubanos con las anteriores condiciones reciban esta visa, su pareja no necesariamente debe residir en Alemania. Por lo tanto, podrán solicitarla independientemente de que su residencia permanente sea en otro país.

Este beneficio también se concederá en casos de necesidades familiares imperativas, como nacimientos, uniones matrimoniales, fallecimiento o cualquier circunstancia familiar importante, que amerite el viaje.

Noticias de Cuba más leídas

Los cubanos que tengan parejas en Alemania, pero no están casados ni tienen unión de hecho registrada podrán optar por la visa. En consecuencia, la pareja anfitriona debe ser alemana o procedente de países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, del Reino Unido o dependientes de Alemania.

De manera similar, las autoridades autorizan el visado en casos de reagrupación familiar para personas que estén en Alemania como personal especializado. Como resultado, estos trabajadores pueden pedir el autorizo para la visita de su cónyuge e hijos menores.

Finalmente, se dará el visado a estudiantes que no puedan concluir sus estudios universitarios desde el exterior, para lo cual requieren carta de admisión.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *