100.000 cubanos esperan visa de reagrupación familiar en Estados Unidos

Unos 78.228 familiares de cubanos esperan una visa para emigrar a Estados Unidos. Mientras que, más de 22.000 cubano esperan -desde el 2007- la activación del Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar.

Sin embargo, esta cifra no incluye a los que esperan entrevistas en la embajada, según informó el Departamento de Estado al diario Miami Herald.

Recarga a Cuba

Cubanos esperan visa para emigrar a Estados Unidos

En 2017, Estados Unidos retiró a casi todo su personal de su embajada -en Cuba- cuando sus diplomáticos empezaron a experimentar pérdida de audición, zumbidos en los oídos, vértigo, dolores de cabeza y fatiga.

Estos síntomas se conocen como el síndrome de la Habana y es investigado por varias agencias estadounidenses. Además, este incidente ha afectado la relación entre Cuba y Estados Unidos.

En 2018, se cerró la oficina de USCIS -en La Habana- y se suspendió el procesamiento de refugiados y visas. Desde entonces, las familias siguen esperando para poder reunirse, en Estados Unidos.

Además, el Departamento de Estado no ha comunicado cuándo la embajada -en La Habana- reanudaría los servicios de visas.

En consecuencia, los cubanos deben viajar a Guyana, pero esta opción no es viable, actualmente, debido a la suspensión de los únicos vuelos aéreos -operados por Caribbean Airlines- debido a la pandemia.

Combo de comida para Cuba

Asimismo, miles de cubanos tienen semanas exigiendo –en Twitter– la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

De esta manera, las etiquetas FamiliesBelongTogether, ConsularServicesInCubaCFRP, en un intento de llamar la atención de la nueva administración.

Además, se crearon grupos de Facebook para organizar a los afectados por la suspensión de los servicios consulares en La Habana, como cubanos por la reunificación familiar con Estados Unidos.

Finalmente, los grupos se han organizado -en las redes sociales- para firmar una petición en Change.org para obtener ayuda porque los cubanos no pueden viajar a Guyana para obtener sus visas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *