Cubanos podrían necesitar una visa para viajar a Guyana

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, advierte que Guyana podría exigir una visa a los cubanos y haitianos debido a las crecientes operaciones de tráfico de personas.

Recarga a Cuba

Cubanos podrían necesitar una visa para viajar a Guyana

El fiscal general de Guyana, Anil Nandlall, comunicó que se está considerando exigir una visa a los cubanos, según información de News Room.

De esta manera, Guyana contempla solucionar la problemática del tráfico de personas con la exigencia de un visado, tanto para cubanos como haitianos.

El gobierno guyanés tiene fundadas preocupaciones sobre la existencia de una red de tráfico de personas, bien organizada, debido a incidentes como el de 10 jóvenes retenidos en un hotel, sin sus documentos de viaje.

Por otro lado, Guyana ha manifestado preocupación por la gran cantidad de cubanos en las embajadas de Cuba y Estados Unidos, en Guyana.

El fiscal comunicó, en una transmisión de Facebook, que el gobierno guyanés tomara cartas en el asunto para impedir el tráfico de personas.

Se sospecha que Guayana se ha convertido en un punto de tránsito para la trata de personas, en la Región.

En consecuencia, el gobierno de Guyana podría exigir visados a los cubanos. Por lo tanto, se complica la situación de aquellos que deben viajar a Guyana para asistir a sus citas en la embajada de Estados Unidos.

Desde el 2017, los cubanos se han visto obligados a tramitar sus permisos para viajar a Estados unidos, en la embajada de este país en Guyana.

Actualmente, los cubanos pueden viajar sin visa a Guyana, en caso de visitas por 3 meses, presentando un pasaporte vigente, el boleto aéreo de ida y regreso, la reserva de hotel y constancia de solvencia económica que justifique la estancia.

Por otro lado, para entrar a Guyana los viajeros deben presentar, en el aeropuerto de Georgetown, una prueba PCR.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *