Cubanos en Ecuador: Estados Unidos aumenta validez de visas

Los cubanos en Ecuador -con la ciudadanía ecuatoriana- se podrán beneficiar con un aumento de la validez de visas para Estados Unidos, según información de la embajada de Estados Unidos, en Ecuador.

Cubanos en Ecuador: Estados Unidos aumenta validez de visas

De esta manera, los cubanos, que se han nacionalizado en Ecuador, pueden tener visas -para viajar a Estados Unidos- con una duración de 10 años.

Es decir, el período de validez de las visas estadounidenses, de turismo y negocios, emitidas para ecuatorianos aumentará de 5 años a 10 años.

La tarifa de solicitud para estas visas es de 160 dólares. Pero, la nueva validez de 10 años se aplica solamente a las visas emitidas después del 8 de abril.

Asimismo, el el Embajador Fitzpatrick dijo:

«Hace más de dos años, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador dejó en claro que asegurar una mayor validez de la visa estadounidense para los ciudadanos ecuatorianos era una prioridad.

Es gracias a la colaboración del Gobierno del Ecuador de implementar reformas migratorias y de seguridad que este logro fue posible.

Los pueblos de los Estados Unidos y el Ecuador tienen una larga y orgullosa historia de interconectividad e intercambio, tanto personal como comercial.

Duplicar el período de validez de las visas estadounidenses para ciudadanos ecuatorianos es una de las formas más tangibles de profundizar y fortalecer esas relaciones entre personas»

Por lo tanto, Ecuador cumplió con los requisitos necesarios para lograr una validez de visa de 10 años, para sus ciudadanos, al implementar la emisión de pasaportes electrónicos mejorados biométricamente.

Además, Ecuador ha logrado fortalecer sus propias políticas de inmigración, intercambio de datos y seguridad fronteriza.

Los cubanos, que también son ciudadanos ecuatorianos, pueden solicitar esta visa en el sitio web de la embajada de Estados Unidos, en Ecuador.

En el año 2016, los cubanos residentes en el exterior eran más de 2.432.000, según la revista Novedades en Población. Asimismo, se contabilizaron 20.000 cubanos en México, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *