México pide a cubanos tener más dinero y solvencia para otorgarles visas

Cubanos deben contar con mayor cantidad de dinero para demostrar solvencia económica que les permita adquirir las visas para México.

Recarga a Cuba

Recientemente, las autoridades de México anunciaron la pronta implementación de nuevas medidas y requisitos para la concesión de visados para ciudadanos cubanos. En consecuencia, establecieron que resulta necesario que los antillanos puedan demostrar que poseen una solvencia económica más sólida, antes de autorizar su ingreso al país.

En primer lugar, recordemos que para obtener la visa de turismo en México los cubanos deben demostrar que cuentan con cierta cantidad de dinero. La misma, debe tener correspondencia con la cantidad de tiempo que prevén estar en el país; y que garantice que pueden costear todas sus necesidades.

Alquiler carros

Como resultado, los antillanos deben tener en sus cuentas bancarias una cantidad de dinero establecida, especialmente al momento de realizar la entrevista en el consulado. En tal sentido, hasta el momento, la cifra mínima que estableció el gobierno mexicano para aceptar dicha solvencia era de 53140 pesos cubanos (CUP).

No obstante, al parecer, desde ahora esta cifra de dinero aumentó; y ahora México pide a los cubanos poseer 61200 CUP para otorgar la visa. Esto, según información establecida recientemente a través del portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Embajada de México en Cuba.

Asimismo, la referida publicación detalla que para optar por el visado se exige que los solicitantes tengan este monto en sus cuentas durante el último trimestre. Para ello, se les pedirá presentar los estados de cuenta, donde se refleje la posesión de este dinero, o su equivalente en otras divisas.

También, se conoció que la cantidad de dinero exigida a los cubanos para la visa puede cambiar; según varíe el salario mínimo establecido en México. Igualmente, informaron que puede influir el tipo de cambio aplicado.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Cubanos inconformes con exigencias de dinero al otorgar visas para México

Tras conocerse la noticia del aumento de la cifra de dinero exigida como solvencia económica para gestionar la visa para México, muchos cubanos reaccionaron. Por lo tanto, en las redes sociales muchos antillanos expresaron su inconformidad con esta decisión, alegando sentirse perjudicados.

Recarga a Cuba

Como resultado, a través de grupos de Facebook como el de “Citas Consulado de México en Cuba”, varias personas expusieron su sentir al respecto. A través de comentarios a una publicación donde se da la noticia del ajuste, algunas personas  se quejaron de este incremento.

“¿Hasta cuándo? Y por gusto porque cada cita ya tiene nombre; tremenda falta de respeto”, escribió una usuaria identificada como Nidis Rosy Muguercia.

Alquiler carros

También, hubo cubanos que se mostraron preocupados por la exigencia de mayor cantidad de dinero para gestionar las visas para México. En tal sentido, una internauta expresó su inquietud ante las cada vez mayores trabas que tienen los antillanos para viajar.

“Dios mío cada día es más difícil todo para los cubanos”, comentó además la usuaria Ailen CF.

Esta no es la única inconformidad de los cubanos respecto al dinero y la tramitación de visas para viajar a México como turistas. Y es que, al parecer, aparte de exigir la solvencia económica funcionarios del consulado están cobrando de manera ilegal a los cubanos por asignar citas.

Por lo tanto, entre los antillanos existe gran disgusto con la manera en que se está llevando la realización de estas gestiones, ante esta instancia mexicana.

Últimas noticias de Cuba

Finalmente, para mayor información sobre estos trámites, puede consultar la página del Consulado de México en Cuba, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *