Recarga a Cuba

Cubanos podrán reprogramar vuelos con escala en Panamá de Copa Airlines

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció a los cubanos que facilitará la reprogramación de vuelos, que prevén conexiones en Panamá.

El pasado martes, autoridades panameñas sorprendieron a los cubanos tras anunciar la casi inmediata  implementación de nuevas restricciones de viaje. En consecuencia, informaron que desde este 13 de marzo de 2022, todos los nacionales de Cuba deben gestionar un visado de tránsito para poder tomar vuelos de conexión.

Por lo tanto, dada la premura de la situación, Copa Airlines está permitiendo a los cubanos la reprogramación de sus vuelos a Panamá. De esta manera, estos podrían tener el tiempo necesario para solicitar y gestionar el documento que se está requiriendo para la entrada a ese país.

En primer lugar, tomemos en cuenta que esta acción de las autoridades migratorias panameñas tomó por sorpresa a muchos cubanos que ya tenían boletos de viaje. Como resultado, la gran mayoría de estas personas no tiene la posibilidad de tomar este vuelo, ya que no poseen la visa exigida.

Punta Cana

Además, según las condiciones que estableció la embajada panameña solamente emitirán visados para vuelos fijados desde el 31 de marzo de 2022. Es decir, que los cubanos con vuelos a Panamá con Copa Airlines, u otras aerolíneas, antes de esta fecha quedan en una especie de limbo.

No obstante, para evitar un agravamiento de la ya complicada situación, las personas agraviadas por la nueva medida tendrán opción de rodar la fecha de su viaje. En tal sentido, estos deben comunicarse con la empresa para verificar la disponibilidad de vuelos  a partir del 31 de marzo y finalmente, fijar una nueva fecha.

Seguidamente, estos cubanos deben presentarse en la Embajada de Panamá con el pasaje de su vuelo con Copa Airlines; e introducir los documentos para pedir el visado.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

¿Cómo pueden cambiar los cubanos sus vuelos a Panamá con Copa Airlines?

Asimismo, mediante un comunicado en redes sociales y en el portal de Copa Airlines, los cubanos recibieron orientaciones para cambiar sus vuelos a Panamá.

En tal sentido, la compañía aérea instó a los agraviados por la situación a ponerse en contacto con los asesores de venta para el cambio de fecha. Por lo tanto, indicaron que para ello podrían comunicarse al directamente Centro de Reservaciones; o dirigirse personalmente a las oficinas de ventas.

“Copa Airlines ofrecerá flexibilidad para pasajeros que necesiten modificar sus planes de viaje para poder cumplir con los nuevos requerimientos”, informaron. “Para reprogramar su viaje, puede contactar a nuestro Centros de Reservaciones o visitar nuestras oficinas de ventas”, seguidamente agregan.

Además, aclararon que esta nueva medida migratoria está dirigida a todos los cubanos, aplicando las siguientes excepciones:

  • Primero, personas con pasaporte oficial, diplomático o de servicio.
  • Personas que posean visa o residencia permanente vigente expedida por Canadá, Estados Unidos, Corea, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte. Además, aquellos cubanos con residencia permanente o pasaporte en Singapur, o en cualquiera de los países pertenecientes a la Unión Europea.

 

Finalmente, Copa Airlines reiteró a los cubanos que solamente tras la reprogramación de sus vuelos a Panamá, será posible obtener la visa de tránsito.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

3 comentarios en «Cubanos podrán reprogramar vuelos con escala en Panamá de Copa Airlines»

  • el marzo 13, 2022 a las 2:02 am
    Enlace permanente

    Hola, tengo residencia de Uruguay, tengo que tener visa por la escala de Vuelo por panamá.

    Respuesta
  • el marzo 14, 2022 a las 11:48 pm
    Enlace permanente

    Hola tengo residencia definitiva en chile, tengo q tener visa de tránsito para viajar a Cuba

    Respuesta
  • el mayo 19, 2022 a las 9:27 pm
    Enlace permanente

    Es una vergüenza lo que ocurre con Panamá y los residentes cubanos en otros países. Es una falta de sentido común, de responsabilidad y de respeto. No me interesa que publiquen mi correo, ojalá pudiera decírselo en la cara si no fuera X el cordón de policías alrededor de su Embajada. Nunca había visto tal desatino.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.