Cubavisión reprograma sus telenovelas por los apagones

Como resultado de los numerosos apagones registrados en Cuba, la televisora Cubavisión anunció la reprogramación de sus telenovelas.

Sin dudas, las múltiples interrupciones del servicio eléctrico en la Mayor de las Antillas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza. Esto, especialmente considerando las numerosas incomodidades que ha provocado en miles de familia, y la manera cómo ha perjudicado la realización de todo tipo de actividades.

Al parecer, la industria de la televisión en Cuba no pasó ilesa de esta situación, y debido a los cortes eléctricos su programación sufrió alteraciones. Evidentemente, al no haber corriente en buena parte del país ha sido imposible que los televidentes puedan disfrutar de sus programas favoritos.

Tal es el caso de lo sucedido debido a los apagones con las telenovelas de Cubavisión “Los Hijos de Pandora” y “Suerte de Vivir”. También, los seguidores de otros programas, y series de la televisora enfrentaron esta adversidad. Y es que, a falta de electricidad en la hora de la transmisión, los cubanos no han podido disfrutar nuevos episodios, y no están en sintonía con la trama.

Punta Cana

Por lo tanto, a fin de que los seguidores de ambas producciones puedan ponerse al corriente con sus programas, establecieron un nuevo horario de transmisiones.

De esta manera, si debido a los cortes eléctricos una persona no pudo ver la telenovela, podrán aprovechar para verla durante su retransmisión. En consecuencia, por cada día que las novelas salgan al aire, tendrán dos retransmisiones más durante la semana, mediante un cronograma especial establecido.

Cronograma de retransmisión de telenovelas de Cubavisión por apagones

Tal como mencionamos, en tiempos de apagones los cubanos tenemos que cambiar hábitos, y algo así es lo que hará Cubavisión con sus telenovelas. Como resultado, anunciaron la retransmisión de “Los Hijos de Pandora”; “Suerte de Vivir” y otros programas para atender las necesidades de la audiencia.

De este modo, si a causa de los cortes de electricidad no pudieron ver alguno de ellos, tendrán varias oportunidades para verlas.

En primer lugar, recordemos que estos dramas “Los Hijos de Pandora” y “Suerte de Vivir”, usualmente salen al aire de lunes a sábado. No obstante, desde el pasado 10 de octubre los nuevos episodios vuelven a estar disponibles para el público desde las 2:00 pm., y de la siguiente manera:

  • Lunes: Se retransmitirán los capítulos de viernes y sábado.
  • Los miércoles: Se retransmitirán los capítulos de lunes y martes.
  • Finalmente, los viernes: Se retransmitirán los capítulos de miércoles y jueves

Además, otras telenovelas de Cubavisión contarán con una transmisión adicional como medida ante los apagones en Cuba. Así, “El Naranjo del Patio y ¡Oh, La Habana! tendrán su emisión los martes y jueves a las 2:00 p.m. y la serie Valientes será retransmitida los viernes en la tarde”, informaron.

Respecto a las revistas cinematográficas Senderos del Oeste y Cine en Familia, también indicaron que las transmitirán por el canal Multivisión.

Cubanos reaccionan al nuevo horario de telenovelas de Cubavisión en «tiempos de apagones»

Tras conocerse la propuesta de Cubavisión, para retransmitir telenovelas debido al problema de los apagones, los internautas reaccionaron molestos. Por lo tanto, mediante sus comentarios expresaron su inconformidad ante la medida; señalando que es poco útil, considerando las largas horas de apagones.

“Se agradece la preocupación de Cubavisión, pero eso no va a resultar, porque corriente no hay prácticamente nunca”, reclamó una internauta. “No queremos retransmisión, si total aunque la retransmitan no podemos verla por las pocas horas de corriente. Queremos corriente y una vida digna”, dijo además otra persona.

También, en tono de broma, otros preguntaron el horario de retransmisión de “Vivir del Cuento”, programa que no entra en este horario especial.

Los apagones en Cuba han perjudicado mucho a las personas más allá de impedirles ver las telenovelas de Cubavisión. Además, lo más lamentable es que el problema pareciera que se extenderá de manera indefinida, pues la UNE constantemente reporta nuevas y peores fallas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *