Así está actualmente el CUC en la plataforma de Revolico

Las dificultades económicas que actualmente atraviesa Cuba se están viendo reflejadas la manera en que comercializan con el CUC en la plataforma Revolico. Como resultado, el elevado valor que le atribuyen al dólar en CUC demuestra cómo en las últimas semanas el peso convertible se ha ido devaluando.

Solo basta con mirar los precios establecidos en la página de comercio informal en Cuba, donde se aprecia cómo el dólar valía 1,25 CUC. Tras dos meses, el valor que manejan en esta web es de 1,6 y hasta 1,9 CUC; lo que en consecuencia representa una devaluación del 25%.

Sin duda, todos hemos sido testigos de la manera en que la plataforma de Revolico se ha prestado para la comercialización de dólares en CUC. Esto, sobre todo tras la apertura de las tiendas en MLC lo que ha servido de ocasión para ofertar dólares prácticamente a la tasa que les place.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Estos hechos son “normales”, considerando la realidad actual que enfrenta Cuba donde el desabastecimiento y las dificultades económicas están a la orden del día. Recordemos, además, que esto ocurre debido a que las monedas van perdiendo su valor de manera progresiva, respecto a la capacidad de adquisición del cubano.

Asimismo, a esto se une la imposibilidad de muchos cubanos para adquirir productos en MLC debido a que no poseen tarjetas magnéticas. Por lo tanto, acuden a la plataforma de Revolico donde los tarjetahabientes negocian con estas personas para efectuar las transacciones a cambio de CUC.

Estas transacciones son completamente ilegales, y perjudican a la persona que por necesidad acude a ellas pagando más CUC de lo que corresponde. Además, la comercialización con las tarjetas en MLC se creó para la adquisición de productos que escasean en Cuba, no para crear un mercado negro de divisas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Canjes de CUC por otras monedas en la plataforma de Revolico

Mediante la plataforma de Revolico, las personas también pueden adquirir dinero en otras divisas a cambio de CUC en tasas que superan su valor real. Como resultado, podemos ver cómo usuarios ofrecen el canje de 1 euro por la cantidad de 1,60 CUC; o 3.000 dólares en 4.500 CUC.

Asimismo, otros usuarios se han aprovechado de la necesidad de algunos antillanos ofreciendo tarjetas recargadas en un precio por encima del saldo que tienen. Por lo tanto, comercializan libremente tarjetas recargadas con 100 dólares a cambio de 130 CUC.

Sin duda, esta irregularidad que se evidencia en la plataforma de Revolico surge desde la dolarización del comercio y se acentúa con la supuesta eliminación del CUC. Concepto que se mantiene como una especie de mito urbano y que, pese a no ser real, todos temen y buscan la manera de repeler.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además de la plataforma de Revolico, el caos derivado de la devaluación del CUC ha sido notable de diversas maneras. Un ejemplo son los elevados precios que mantienen las tiendas MLC en los productos que comercializan, lo que mayormente equivale a 300 veces su valor.

También, destaca la forma inexplicable en que estos productos “desaparecieron” de las tiendas CUC pese a la promesa del gobierno de que esto no ocurriría. Como resultado, los cubanos que solo tienen CUC se ven en la necesidad de acceder a negociaciones ilegales como las que aparecen en la plataforma de Revolico.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Lamentablemente, los pronósticos de especialistas respecto a la situación del CUC no son los mejores. Por lo tanto, lo que se espera es que su devaluación se mantenga por un tiempo más mientras que se mantiene el misterio de la unificación monetaria.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (20 Reviews)

5 comentarios en «Así está actualmente el CUC en la plataforma de Revolico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *