Cubanos que pasen cuentas de CUC a dólares no podrán sacar efectivo

La Ministra Presidenta, del BCC, explica que los cubanos que pasen sus cuentas de CUC a dólares o euros no podrán retirar efectivo.

De esta manera, las cuentas bancarias, en CUC, que se conviertan a cuentas de dólares o euros, tendrán un certificado de depósito, pero no se podrán extraer divisas, porque el país no tiene liquidez.

Además, el titular del certificado de depósito, no podrá incrementar su saldo ni hacer transferencias hacia otros productos bancarios en moneda extranjera, hasta que el país tenga disponibilidad de divisas.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Cuentas bancarias en CUC que cambian a dólares sin efectivo

Combo de comida para Cuba

El Banco Central de Cuba, mediante RESOLUCIÓN No. 180/2020, dispone que las cuentas bancarias en dólares, de por personas naturales cubanas y extranjeras, pueden permanecer en su actual denominación, o ser convertidas a pesos cubanos, según la tasa de cambio vigente.

Además, la ministra explica que las cuentas bancarias, en CUC, se pueden mantener durante 6 meses, pero no se podrán realizar más depósitos, y el efectivo se extrae en pesos cubanos.

En consecuencia, las cuentas, de depósitos a plazo fijo y certificados de depósitos en CUC, cuyos titulares no acudan al banco para modificarlas, en 180 días, reciben una bonificación entre 1,5% y el 3,5%.

Si el titular no se presenta, en un plazo de 6 meses, la conversión a pesos cubanos será realizada automáticamente. Además, si se extrae el dinero solo recibirán en pesos cubanos, al cambio de 24 pesos por cada dólar.

En otras palabras, para cambiar la moneda de la cuenta a divisas el titular debe presentarse en el banco, hasta junio del 2021. Una vez terminado el plazo, la cuenta se convertirá en pesos cubanos, de forma automática. Sin embargo, conservará la modalidad y plazo contratado. Mientras que, generará intereses en pesos cubanos.

Además, si el cliente decide retirar sus fondos el título se cancela se entrega pesos cubanos, a la tasa de cambio del día.

En la misma línea, los ingresos en moneda extranjera se canjearán a pesos cubanos, de forma automática.

Por otro lado, los cubanos recibirán un anticipo de 1000 pesos, del salario, a partir del 23 de diciembre, para afrontar el aumento de los precios, el 1 de enero. De esta manera, la ministra del trabajo asegura que los trabajadores podrán comprar la canasta familiar.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Cubanos que pasen cuentas de CUC a dólares no podrán sacar efectivo»

  • el diciembre 21, 2020 a las 1:18 pm
    Enlace permanente

    jajaja, El mundo está lleno de estafadores, ladrones, malandrines, pero que alguién me diga si alguno de ellos puede superar al mal llamado Gobierno cubano.
    Eso de que entregarán dinero en divisas cuando el Banco tenga líquidez solo ocurrirá cuando el desgobierno ya no esté en el poder, pues la divisa pasa por el banco un solo instante y despues para los bolsillos de los magnates. Ellos viven en la opulencia y el pueblo cada día mas sumido en la pobreza y el desespero.

    Respuesta
  • el abril 8, 2021 a las 2:37 am
    Enlace permanente

    HOLA
    Me gustaría saber, si mi cuenta en CUC, la cual no he tocado todavía, la convierto en MLC atravez del certificó. Puedo consumir mi dinero en las tiendas habilitadas en MLC, inmediatamente a su conversión?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *