Cuentapropistas podrán alquilar o comprar locales en Cuba

Los cuentapropistas podrán alquilar o comprar locales, en Cuba, mediante una licitación, según la Resolución número 48, de la Gaceta Oficial de Cuba.

Recarga a Cuba

Cuentapropistas podrán alquilar o comprar locales en Cuba

De esta manera, los cuentapropistas podrán licitar la compra o alquiler de locales estatales, de Cuba, pertenecientes al comercio, la gastronomía, los servicios de subordinación local y de las entidades nacionales del sistema de Comercio.

Asimismo, los cuentapropistas -de Cuba- podrán licitar aquellos locales, dependiendo de que haya disponibilidad y demanda de establecimientos. Además, depende de la recuperación de estos locales.

En la Resolución se establece que las licitaciones deben ser transparentes, igualitarias y públicas. Además, pueden participar los trabajadores de la unidad, cuentapropistas o personas naturales, y las cooperativas de las actividades de gastronomía, comercio y servicios.

Por otro lado, el cuentapropista que gane la licitación -de un local estatal- deberá asumir a los trabajadores de la unidad, a menos que estos rechacen el nuevo trabajo.

Combo de comida para Cuba

¿Como participar en una licitación de local estatal en Cuba?

La licitación requiere de 30 días para procesarse. Por lo tanto, los cuentapropistas entregan sus ofertas -de licitación de locales en Cuba- en sobres cerrados, con lo siguiente:

  • Datos personales del interesado.
  • Nombre del proyecto.
  • Descripción de las actividades a realizar.
  • Comunicar si se van a utilizar carteles u otras formas de publicidad.
  • Descripción de cualquier reparación capital o inversión que genere transformaciones en las condiciones del local
  • Documentos acreditativos otorgados por Planificación Física, higiene, inocuidad de los alimentos, uso racional del agua, medio ambiente y de protección contra incendio.

Además, el proyecto debe cumplir los requisitos establecidos para el trabajo por cuenta propia.

Sin embargo, no podrán participar en la licitación aquellos cuentapropistas -de Cuba- que:

  • Residan en una provincia distinta a la ubicación del local.
  • Han cometido fraude en una licitación previa.
  • Tengan prohibición de ejercer una actividad u oficio que esté relacionada con el comercio interior u otra forma de actividad económica.
  • Ser objeto de una medida disciplinaria de separación definitiva del sector o de la entidad, en el sistema de Comercio Interior.
  • Haberse retirado, una vez firmado el contrato de arrendamiento, sin justificación fundamentada.

Finalmente, el CNAE delimita 124 trabajos que no podrán ejercer los cuentapropistas, en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *