Retirarán permisos a cuentapropistas que tengan precios elevados

Autoridades de Cuba advirtieron que retirarán los permisos para ejercer a los cuentapropistas que ofrezcan productos a precios elevados.

En primer lugar, recordemos que las autoridades anunciaron recientemente que se permitiría mayor presencia del sector privado en el área de la gastronomía. No obstante, también advirtieron que junto a este privilegio vendría la implementación de “fuertes medidas” a quienes pretendieran imponer precios abusivos.

Punta cana

Por lo tanto, el primer ministro Manuel Marrero se dirigió a los cuentapropistas que busquen comercializar con altos precios advirtiendo que esto, podría arrebatarles su permiso. Así lo manifestó mediante su cuenta en la red social Twitter, mientras exhortaba a las autoridades locales a evitar que este tipo de infracciones se cometan.

“No pueden admitir precios injustos y abusivos al pueblo a propósito de la reforma monetaria en el país”, aseveró Marrero en su publicación. “Los que persistan en el intento, tendrán como respuesta fuertes medidas, incluida la pérdida de las licencias”, seguidamente añadió.

Aunque anteriormente, el mismo Marrero aseguró que la unificación monetaria no perjudicaría a los propietarios privados.

En consecuencia, afirmó que “el reordenamiento monetario no busca afectar al sector privado, sino poner en igualdad de condiciones a todos los actores económicos”. “El gobierno diversifica y apuesta por este sector que aporta empleo y desarrollo”, también expresó Marrero.

Sin embargo, pese a estas aseveraciones, sin duda esta amenaza de retirar los permisos a cuentapropistas por subir precios cuestiona lo admitido previamente.

Combo de comida para Cuba

¿Cuándo entrará en vigencia la amenaza de permisos a cuentapropistas con precios altos?

Al parecer, la medida de retirar permisos a cuentapropistas con precios elevados entrará en vigencia desde el venidero 1 de enero de 2021. Esto, a propósito de iniciarse en Cuba los primeros pasos hacia la unificación monetaria, proceso denominado por las autoridades como “ordenamiento económico”.

Tal como las autoridades han informado previamente, con este cambio económico posiblemente se presente el aumento en el costo de variados productos. Por lo tanto, las autoridades ya han anunciado los costos que tendrán algunos artículos y servicios en todo el país.

No obstante, estos obviaron el hecho de que dichos precios pueden ser difíciles de mantener para los cuentapropistas, amenazando así sus permisos para ejercer. Sin duda, las tarifas impuestas están orientadas a suponer que el valor del dólar en Cuba se mantendrá indefinidamente en 24 CUP.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Aunque esto sería lo ideal, expertos aseguran que posiblemente esta aspiración del gobierno de Cuba se convierta en una utopía. Como resultado, se prevé incluso que existan probabilidades de que el valor del dólar se devalúe considerablemente, alcanzando incluso los 45 CUP.

Ante esta situación, los cuentapropistas se verán en la necesidad de subir sus precios, pero la pérdida de sus permisos los deja indefensos. En consecuencia, muchos negocios del sector privado se verán seriamente afectados y destinados a experimentar graves pérdidas.

En resumen, mientras se avanza a la unificación monetaria, los cuentapropistas se encaminan a un destino incierto en medio de un aparente desamparo.

Noticias de Cuba más leídas

Además, el valor irreal que el gobierno impuso al dólar desde el 1 de enero, podría empujar al país a un debacle económico aún más grave. De este modo, los cubanos se sumergirían en una crisis casi tan seria como la vivida en los años 90, en el llamado período especial.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Retirarán permisos a cuentapropistas que tengan precios elevados»

  • el diciembre 23, 2020 a las 3:47 pm
    Enlace permanente

    YA LOS PRECIOS DE LOS CUENTAPROPISTAS SOBREPASAN LOS LIMITES SIN HABER HABIDO SUBIDA DE LOS SALARIOS.
    UN EJEMPLO, UN RESTAURANTE QUE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, CON UNA CALIDAD DE ELABORACIÓN ACEPTABLE, NADA EXTRAORDINARIO, FUI A ALMORZAR, PAGUÉ LAREDEDOR DE 33.00 CUC , 32 Y ALGO, FUERON MÁS DE 700 CUP: UNA ENSALADA DE VEGETALES (UN POZUELITO, NADA DE UNA FUENTE LLENA (col, abichuela, acelga, pepinos y tomates); 2 pizas (finitas y tostadas), 3 jugos de mango, un platillo con unas 8 croquetas y dos postres.
    El sitio se llama EL LATERAL Y ESTÁ EN EL mÓNACO.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *