Cuentos de un día más: 6 maneras de entender y vivir una pandemia

La película «Cuentos de un día más» se estrenó en las salas cubanas, y relata 6 maneras distintas de vivir una pandemia. De esta manera, 6 repartos, 6 directores y 6 historias diferentes se recogen es este largometraje.

Se trata de historias que cuentan distintas maneras en que las personas lidian con el abandono y la soledad, y como ver la vida de manera diferente ante la pandemia.

Recarga a Cuba

Cuentos de un día más: 6 maneras de entender y vivir una pandemia

Esta película está dirigida por Rosa María Rodríguez, Alan González, Yoel Infante, Katherine T. Gavilán, Sheylla Pool, Carolina Fernández-Vega Charadán y Eduardo. Además, cuenta con la dirección general de Fernando Pérez.

El filme se estrenó, el pasado 5 de noviembre, en las salas de cine Chaplin y Yara, en La Habana.

El largometraje fue coproducido por el ICAIC, i4films, Wajiros Films y DBestudio, en asociación con Cocuyo Media Lab.

Las historias se desarrollan en medio de la cuarentena, producto de la pandemia: La trenza, La muchacha de los pájaros, Mercuria, Él y ella, Los días, y Gallo.

1.  La trenza

Una niña, Mara, se aferra a la paloma que le regaló su padre ausente, como su forma de creer que, mientras conserve a su preciada mascota, todo irá bien.

2. La muchacha de los pájaros

Una joven tiene que enfrentarse a una pérdida y tiene que limpiar la casa un familiar muerto, en medio de una pandemia.

3. Mercuria

Un relato violento y preciso, que muestra como una persona puede sentir que muere lentamente en vida, como una especie de preparación para la otra vida que le espera al reencarnar.

4. Él y Ella

Cuenta la historia de un ex convicto que, al abandonar la cárcel, se ve en otra especie de prisión, esta vez por la cuarentena y el distanciamiento, aunque para Él resulta toda una aventura gracias a la experiencia en su nuevo trabajo como custodio de un cine. Es entonces que la conoce a Ella y vuelve a sentir que está vivo, que su encierro se hace más llevadero juntos.

5. Los días

Narra la historia de una joven que busca pasar los días tomando fotografías desde la altura de su balcón, cuando la asalta una sorpresiva visita. Entonces Gaby tiene que aprender a convivir con Carlos, solo para darse cuenta de que la convivencia en pareja no es cosa de juego.

6. Gallo

Un personaje solitario, que calma su soledad tocando su trompeta para el disfrute y desagrado, de sus vecinos, hasta que regresa su pareja que vivía en el extranjero.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *