Curso Escolar 2019-2020 a punto de iniciarse en Cuba

Ministra de educación cubana asegura tener casi todo listo para el reincio de las clases en la Isla.
Ministra de educación cubana asegura tener casi todo listo para el reincio de las clases en la Isla. (TWITTER)

La actual ministra de educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, recientemente emitió declaraciones en las que afirma que más de 1,7 millones de estudiantes retornarán a sus respectivas instituciones educativas para dar inicio el próximo 2 de septiembre al año escolar 2019-2020.

Asimismo, Velázquez informó que alrededor de 10 mil 700 instituciones educativas estarán impartiendo clases durante este nuevo periodo escolar; las cuales contarán con la atención de más de 162 mil maestros para cubrir así un 95%  de la demanda requerida.

De acuerdo a lo señalado por la ministra antillana, el reciente aumento salarial hizo cambiar de parecer a más de 2 mil 200 maestros que al cierre del ciclo anterior habían solicitado su baja del sistema; mientras que un grupo de 1.047 maestros que consideraban jubilarse decidió continuar con su trabajo.

Velázquez también destacó el hecho de que más de 6 mil maestros que habían realizado su proceso para darse de baja, también decidieron retornar a las aulas y se unirá a la plantilla profesoral de este lapso académico.

La titular también habló sobre el polémico tema de los uniformes escolares, señalando que efectivamente varios problemas e irregularidades se han venido suscitando al respecto lo que ha provocado que no exista disponibilidad en varias regiones de la Isla; no obstante señaló que ya están trabajando en eso.

De igual manera, la ministra afirmó que existen varios útiles escolares que están garantizados para los estudiantes, tal es el caso de los lápices de escribir y de colores, así como las libretas; sin embargo existen problemas de disponibilidad con productos como la acuarela y las crayolas.

Ena Elsa Velázquez comentó además que existe la ausencia de gran cantidad de libros, debido a que no han sido producidos por la escasez de papel que hay en la Isla; y reconoció que todavía se encuentran realizando reparaciones y labores de mantenimiento en algunas escuelas.

 

Con Información de Periódico Cubano

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by