¿Cuándo comenzará el próximo curso escolar en Cuba?

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ofreció detalles del comienzo del curso escolar para el año 2022, en Cuba.

El curso escolar, en Cuba, se detuvo el 24 de marzo y comenzaron las clases televisivas. Sin embargo, la ministra puntualizó que los estudiantes habían avanzado en un 70 % del plan de estudios.

La ministra explicó que no se harán evaluaciones sin haber trabajado los contenidos esenciales, de cada asignatura, presencialmente.

Asimismo, comunicó que se mantendrán las clases televisivas hasta el 2 de julio, se podrá continuar utilizando la aplicación Mi Clase TV para móviles y se mantendrá el servicio del Repasador en Línea.

Recarga a Cuba

¿Cuándo comenzará el próximo curso escolar en Cuba?

Además, se prevé tener clases presenciales desde septiembre de 2021 hasta enero de 2022. De esta manera, se plantean 3 posibles escenarios para el nuevo curso escolar, en Cuba.

En primer lugar, aquellos territorios, que no han detenido el curso escolar, terminaran el mismo en julio de 2021.

Por lo tanto, iniciarán el próximo curso en septiembre, como Las Tunas, algunos municipios de Cienfuegos y Holguín, y algunas escuelas en Santiago de Cuba.

También, aquellos territorios que están más afectados podría reanudar el curso en junio y terminar en enero de 2022.

Por lo tanto, el próximo curso escolar comenzaría, el 31 de enero, las siguientes provincias: Guantánamo, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, Camagüey y el municipio especial Isla de la Juventud.

Por último, los territorios con mayores afectaciones reanudarán el curso escolar actual, en septiembre 2021 y culminan el 22 de enero 2022. Mientras que, comenzarán el próximo curso escolar el 31 de enero de 2022 en: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma, Santiago de Cuba y algunos municipios de Cienfuegos y Camagüey.

Combo de comida para Cuba

Recesos escolares del nuevo curso escolar en Cuba

Por otro lado, se mantendrá la semana de receso escolar del 25 de diciembre al 2 de enero, mientras la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior será en enero de 2022.

También, se mantendrá la semana de receso escolar de la Victoria en el mes de abril y se respetarán las vacaciones de verano para todos los niveles educativos.

En resumen, se ha previsto iniciar el próximo curso escolar el 31 de enero de 2022, en la mayoría de los territorios del país.

El próximo curso escolar deberá concluir el 29 de octubre de 2022, en Cuba.

Por otro lado, la viceministra primera de Educación, Cira Piñero Alonso, confirmó que todos los cursantes del último período escolar serán aprobados, independientemente de que hayan alcanzado o no las competencias previstas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *