Decomisan 500 motos en Santiago de Cuba durante contingencia por coronavirus

Con el propósito de velar por el cumplimiento de las medidas asumidas durante la contingencia del coronavirus decomisan 500 motos en Santiago de Cuba. Así lo anunciaron varios medios locales, donde además detallan que esta incautación la ejecutaron las autoridades de tránsito en la provincia.

Asimismo, el jefe de tránsito Juan Ramón Guevara Balón, expresó que esta sanción se llevó a cabo durante operativos de prevención por el COVID-19.

Según Guevara, varios ciudadanos fueron sorprendidos transitando las calles de Santiago de Cuba a bordo de sus motos incumpliendo las medidas de prevención. Por lo tanto, los funcionarios se vieron en la obligación de detenerlos por irrespetar disposiciones esenciales como lo el uso del nasobuco y el distanciamiento social.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, el oficial indicó que en esta provincia circulan unas 21.000 motocicletas por lo que las autoridades deben estar vigilantes ante el registro de faltas. También, detalló que dependiendo de cuál sea la irregularidad detectada en las calles de Santiago de Cuba los funcionarios levantan multas o incluso decomisan las motos.

En declaraciones que Guevara ofreció al medio Sierra Maestra, afirmó que la mayoría de los conductores tienen muy “poca percepción del riesgo”. En consecuencia, cometen faltas que violan “lo estipulado en la Ley 109 o Código de Seguridad Vial” y deben afrontar cargos por ello.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué pasará con las motos que decomisan las autoridades de Santiago de Cuba?

De manera similar, Juan Guevara explicó que una vez que decomisan las motos en Santiago de Cuba las conducen hacia depósitos. Asimismo, detalló que estas medidas se mantendrán durante lo que reste de contingencia por el coronavirus.

También, Guevara señaló que a la fecha decomisaron 597 motos y ciclomotores en la provincia de Santiago de Cuba desde que inició la cuarentena por coronavirus. De manera similar, se ha producido un notable incremento en las notificaciones que se aplican a los conductores de trasporte público.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin embargo, el oficial no reveló si estas motos serán devueltas a sus propietarios quienes además, estaban trabajando al momento de su incautación. Tampoco señaló que, en caso de que las motos sean devueltas, cuándo lo harán y cuáles serán los requerimientos para su respectiva entrega.

Entretanto, los dueños esperan que esto ocurra cuando finalice la contingencia por la pandemia del coronavirus, lo cual se espera sea pronto. No obstante, tras varios días de descenso en el número de casos en la Isla, un reciente incidente en La Habana provocó una irregularidad.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Como resultado, al menos 40 personas se han visto afectadas por un brote ocurrido en los Laboratorios AICA en la capital cubana. Asimismo, el más reciente informe del Minsap reporta unos 2107 casos confirmados de coronavirus y hasta la fecha van 83 fallecidos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (13 Reviews)

Un comentario en «Decomisan 500 motos en Santiago de Cuba durante contingencia por coronavirus»

  • el junio 6, 2020 a las 1:23 pm
    Enlace permanente

    Los decomisos son por violación de la ley 109(tránsito) ,no por llevar puesto nasobuco o no ,ni por circular pues no esta prohibido están tergiversando la noticia espero que de forma no intencional

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *