Mira cómo rescatan a dos delfines varados en la costa de Cojimar (VIDEO)

Este fin de semana, los vecinos de Cojimar realizaron un acto de heroísmo tras rescatar a dos delfines que llegaron a la costa.

Recarga a Cuba

Una vez más, las redes sociales se hicieron eco de las novedades que surgen en Cuba, y en esta oportunidad nos muestran buenas noticias. Y es que, los habitantes de esta localidad habanera tuvieron un noble gesto al ayudar a los dos mamíferos que quedaron atrapados en la playa.

Según contaron a través del grupo de Facebook, “Cojimar”, el suceso se registró alrededor de las siete de la noche. Al parecer, dos delfines llegaron de manera inesperada a Cojimar, exactamente en la costa entre el Claro de Luna y La Costa.

Así lo informó, un usuario identificado como Ronald Rondón Domínguez quien se identificó como vecino de la localidad y testigo de lo ocurrido.  Asimismo, el referido cibernauta compartió algunas imágenes donde se muestra el momento en que un grupo de jóvenes realizaba el rescate.

Combo de comida para Cuba

Mediante las instantáneas, se puede apreciar cómo con ayuda de varios hombres trataban de auxiliar a los mamíferos. Esto, sobre todo, porque tras llegar a la costa de Cojimar los delfines quedaron varados hacia la orilla de la playa.

Junto a las imágenes, Rondón también compartió un emotivo mensaje en el cual expresó maravillado por las respuesta positiva de los locales.

“La gente de Cojimar nunca me decepciona”, expuso Ronald Rondón a través del citado grupo de Facebook. “Aproximadamente a las 7pm encallaron dos DELFINES en la costa… La gente de Cojimar rápidamente los ayudaron”, seguidamente agregó.

Internautas reaccionan al rescate de dos delfines en la costa de Cojimar

Sin duda, tras conocerse del rescate de los delfines en la costa de Cojimar, muchas personas reaccionaron en las redes sociales. De esta manera, miembros del grupo mencionado previamente no desaprovecharon la oportunidad para felicitar a los protagonistas de la historia.

Como resultado, varios internautas se unieron para respaldar la idea de Rondón y reconocer el admirable gesto de los jóvenes que auxiliaron a los animales.

“Mis felicitaciones a esas personas Dio lo bendiga”, expresó un internauta, refiriéndose a los héroes del día. “Felicidades a todos, esa es la actitud, de esté pueblecito, ayudar al prójimo”, comentó también una usuaria.

Asimismo, Gladys Romero destacó su apoyo ante el hecho de que “existen personas que se sensibilizan ante situaciones como esta”. Igualmente, destacó la importancia de brindar ayuda a los delfines, seres de gran inteligencia caracterizados por auxiliar a humanos en apuros.

Al parecer, acciones ocurridas en la costa con el rescate de los delfines son bastante comunes entre los habitantes de Cojimar. Esto, considerando lo reiterado de comentarios de algunas personas en las que destacan la gran solidaridad y empatía que caracteriza a las personas de esta comunidad habanera.

“Bravo así somos los cojimeros”; “Los cojimeros somos lo máximo”; “Así somos los que ahí vivimos”; son algunos de los comentarios de los usuarios.

Últimas noticias de Cuba

Definitivamente, este tipo de acciones son dignas de celebrar pues son una muestra del gran corazón que tenemos los cubanos. Finalmente, si deseas conocer más detalles de lo ocurrido, te recomendamos visitar el grupo de Facebook “Cojimar”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *