¿Has tenido dengue? Puedes tener cierta inmunidad frente al COVID 19

Especialistas brasileños han detectado que las personas que han padecido dengue posiblemente tengan una inmunidad al enfrentar el COVID 19.

En primer lugar, se trata de un estudio que llevó adelante el profesor Miguel Nicolelis de la Universidad de Duke, en Brasil. Asimismo, este estudio publicado en Reuters, propone que al parecer los pacientes que han sufrido de dengue tienen cierta inmunidad al enfrenarse al coronavirus.

Según el referido medio, Nicolelis se dedicó a estudiar la manera en que están distribuidos geográficamente los casos de Covid-19 en el país. Seguidamente, comparó los hallazgos con la distribución geográfica de pacientes con dengue en los años 2019 y 2020.

Como resultado, detectó que la minoría de los casos de coronavirus se registró precisamente en lugares donde hubo mayor incidencia de dengue. En consecuencia, determinó que esto podría ser un indicativo de la existencia de una inmunidad ante el Covid 19 en personas que han tenido dengue.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

“Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una respuesta inmunológica cruzada entre los serotipos Flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2”, expone la referida investigación. Por lo tanto, los expertos indican que es necesario ahondar en este estudio para así determinar si tal relación inmunológica existe.

Asimismo, Nicolelis indica que si se demuestra esta teoría se garantizaría una inmunidad frente al Covid 19 a quienes hayan superado previamente el dengue. Además, plantea la posibilidad de la implementación de una vacuna segura contra el dengue pata combatir el coronavirus.

Sin duda, se trata de un hallazgo interesante considerando que ya hay estudios que demuestran una relación entre ambas enfermedades virales.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Relación inmunológica entre el dengue y el Covid 19

Según Nicolelis, existen indicios que permiten creer que posiblemente las personas que padecieron dengue desarrollen inmunidad ante el covid 19. Esto, considerando sobre todo un estudio que demuestra que estas personas han arrojado falsos positivos de coronavirus al realizarse el PCR.

Al parecer, esto ocurre como resultado de los anticuerpos que la persona ya tiene su organismo tras enfrentarse el dengue, pero finalmente no desarrolla síntomas del coronavirus.

“Esto indica que existe una interacción inmunológica entre dos virus que nadie podría haber esperado, porque los dos son de familias completamente diferentes”, aseveró. En consecuencia, indicó que es menester ampliar esta investigación para así comprobar esta interesante hipótesis.

Sin duda, el que este estudio sobre la posible inmunidad que otorga el dengue para enfrentar el covid 19 se haya realizado en Brasil es de gran importancia. Esto, considerando sobre todo que este país es uno de los que mayor incidencia de dengue registra, lo que favorece la investigación.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, resulta bastante interesante la manera en que la mortalidad y la concurrencia de pacientes infectados por covid 19 disminuye donde hubo brotes de dengue.

También, Nicolelis reveló a Reuters que el hallazgo de la posible inmunidad y relación entre el dengue y el covid 19 ocurrió de manera fortuita. Como resultado, relató que inicialmente su estudio estaba orientado a analizar la manera en que el coronavirus se propagó  a lo largo del territorio brasileño.

Seguidamente, detectaron que existían lugares done los casos del SARS-CoV-2 eran mínimos lo cual resulta altamente interesante e inusual. Por lo tanto, iniciaron una exhaustiva búsqueda del porqué de este fenómeno hasta determinar que el elemento clave podría ser la exposición al dengue.

“Fue un casualidad total… En la ciencia, eso sucede, le disparas a una cosa y aciertas a un blanco que nunca imaginaste que acertarías”, dijo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sobre el Covid 19 y el dengue en Brasil

Sin duda, realizar en Brasil el estudio que muestra la posible inmunidad que ofrece el dengue al exponerse ante en covid 19 es clave. Esto, debido a que resultara más fácil apreciar el impacto de ambas enfermedades que se han desarrollado en diferentes regiones del país.

Recordemos que, por tener un clima tropical, hay partes de Brasil que se han visto más afectadas por virus como el dengue, zika y chikunguña. Asimismo, la proliferación del coronavirus ha sido masiva e incluso puso a Brasil en el tercer lugar de los países con mayor incidencia de casos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Por lo tanto, visualizar la diferencia abismal del comportamiento de ambos virus no fue tan complicado, favoreciendo así el desarrollo de este estudio.

Entre los desafíos de esta investigación está verificar si esta inmunidad ante el coronavirus la ofrece una cepa específica del dengue. Como resultado, habrá que esperar cómo avanza esta interesante investigación que se desarrolla en un escenario bastante familiar para los cubanos.

Esto, porque en Cuba la incidencia de casos de dengue es bastante frecuente, sobre todo cuando se inicia la temporada de lluvias.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *